X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Certificación voluntaria ITE-CV: Marca de calidad para instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Compartir: 

La Jornada: "Certificación voluntaria ITE-CV: Marca de calidad para instalaciones de energía solar fotovoltaica", se celebrará el 26 Mayo 2006. El objetivo de la misma es presentar en el Marco de la QUALIMETRICS (Feria de la Calidad, Calibración, Metrología e Instrumentación) la Marca ITE-CV y se dirige al sector de la energía y de la seguridad industrial.

Cada vez es más creciente el uso de las energías renovables en las empresas y grandes instalaciones. De entre todas ellas, es sin lugar a dudas la energía solar la que tiene una aplicación más clara, ya que combina rentabilidad con una elevada reducción del impacto medioambiental. Cabe destacar la creciente creación de parques fotovoltaicos en los últimos años y los incentivos fiscales ligados a la creación de de este tipo de instalaciones.

Actualmente, el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), se encuentra trabajando para crear un distintivo de calidad específico para las instalaciones de energías renovables, orientado a la certificación de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Objetivos de la marca

La Marca ITE-CV (Marca CV-ITE) será una marca de calidad voluntaria que avalará la conformidad de las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red de baja tensión, respecto a normas, disposiciones reguladoras de aplicación o reglamentos particulares de la Entidad de Certificación.

El acceso a la certificación de las instalaciones de energías renovables, permitirá a los solicitantes que voluntariamente se sometan a ella, demostrar la calidad que presentan sus productos y en consecuencia:

  • Aumentar la competitividad de sus empresas.
  • Aumentar la satisfacción de sus clientes.
  • Elevar la calidad de sus productos.
  • Facilitar su introducción en nuevos mercados.
  • Certificación energética en instalaciones y la redacción de las correspondientes recomendaciones, realizadas por técnicos cualificados.
  • Obtener, tanto la Administración Central como la Administración Autonómica, que tengan asignadas las competencias en la materia y el reconocimiento de dicho distintivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE