X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Certificado de Acuerdos Voluntarios de Reducción de Emisiones de CO2

Más de 100 organizaciones de toda Cataluña tienen el certificado que reconoce su voluntad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir: 

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha entregado recientemente los certificados de Acuerdos Voluntarios en las últimas 58 organizaciones que se han adherido a este programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) promovido por su Departamento. Con estas, ya son 106 las organizaciones que forman parte del programa. Los Acuerdos Voluntarios son un sello de calidad que pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones de Cataluña que acrediten un compromiso firme para la reducción de estos gases, responsables del cambio climático. En este sentido, las organizaciones se comprometen voluntariamente a elaborar cada año un inventario de emisiones ya plantear e implantar medidas para reducirlas.

El programa nació a mediados del 2010 con el objetivo de que las organizaciones en Cataluña dispusieran de un marco donde poder mostrar su compromiso con la reducción de emisiones de GEI. En tres años y medio se han adherido más de 100 organizaciones , la mayoría de las cuales han optado por acciones encaminadas a la reducción del consumo energético, con la reducción de costes asociada.

La suma de las emisiones de las organizaciones adheridas en 2012 representó un 1% de las emisiones totales de Cataluña. Comparando los datos reportados ese año respecto al 2011, y teniendo en cuenta el menor uso de combustibles fósiles y la optimización en el consumo eléctrico, estas organizaciones han logrado en promedio una mejora del 7%, lo que representa un esfuerzo equivalente de reducción de 21.000 toneladas de CO2 eq.

Para la mayoría de organizaciones, el programa funciona como una autodeclaración. Es decir, son ellas mismas las que introducen los datos en un formulario vía web. La Oficina Catalana del Cambio Climático pone a disposición de las empresas una calculadora y una guía para que puedan realizar este inventario. Sólo en determinados casos, ya sea por el volumen elevado de emisiones, o porque hay emisiones de proceso o se realizan operaciones de logística en el extranjero con flota propia, hay un certificación previa de los datos por tercera parte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE