X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cesefor asesora a las empresas de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos en materia de cálculo en estructuras.

Compartir: 

La sede de Cesefor acogió la semana pasada el "Seminario sobre cálculo de madera en estructuras", dirigido a cubrir la demanda de información técnica que precisan algunas empresas de transformación en cuanto estructuras de madera. El seminario impartido por el Área de I+D+i de Cesefor se enmarca en una acción dentro del proyecto de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos y dirigida a todas las empresas adscritas a la Marca.

 

Un total de once empresas, fundamentalmente aserraderos y almacenes de madera, procedentes de Soria, Burgos, Valladolid y Segovia, mostraron un especial interés por este Seminario, que surgió precisamente a petición suya para conocer de una manera más técnica el cálculo estructural dado que en su trabajo diario mantienen contacto directo con aparejadores y arquitectos que manejan unos términos técnicos sobre el cálculo que ellos desconocen. De ahí surgió la necesidad mostrada a Cesefor por parte de varios aserraderos inscritos en la Marca de Garantía por asistir este Seminario técnico.

 

El programa se impartió en dos grandes bloques. El primero de ellos a través de una introducción más teórica sobre los conceptos básicos del cálculo, mientras que el segundo, y más práctico, se centró en enseñar el manejo de una herramienta desarrollada por Área de I+D+i de Cesefor que permite calcular secciones de las vigas de madera estructural en algunos casos concretos para que cumplan ciertas condiciones de carga, resistencia, tiempo de incendio, y otras variables.

Esta acción se podría completar en un futuro con otro seminario similar más avanzado y de un mayor nivel sobre la materia también dirigido a las empresas adscritas a la Marca de Garantía y otro, de mayor envergadura para arquitectos y aparejadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE