X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cesefor colabora en la edición de una Guía para autodiagnóstico tecnológico de pymes del sector del mueble y la madera.

Compartir: 

Cesefor ha colaborado en la reciente edición de la Guía para autodiagnóstico tecnológico de pymes del sector del mueble y la madera, realizada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), también en colaboración con el Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (CEMER) y el Centro de Innovación y Tecnología AIDECA.

Esta guía es uno de los frutos del proyecto conjunto Sernova en el que participan las entidades mencionadas y en el que además se ha contado con el apoyo del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de los Fondos Feder.

El objetivo del proyecto Sernova, en el que el Área Industrial de Cesefor trabajó a lo largo de 2006, es ayudar a las pymes del sector de la madera y el mueble a implantar soluciones tecnológicas que las hagan más competitivas. Según el responsable de este departamento en Cesefor, Antonio de Diego, “las empresas españolas deben adaptarse a una estrategia cada día más dinámica e innovadora, y la inversión en tecnologías novedosas se perfila como el tanto ganador”. Además, las pymes del sector de la madera y el mueble se encuentran amenazadas por los países en vías de desarrollo, por lo que “estas empresas deben aumentar su competitividad mediante la diferenciación en el diseño, materiales y tecnologías, y mediante la calidad y satisfacción de los clientes”, recuerda De Diego. Es por esto que con el Sernova se ha pretendido crear una serie de herramientas, entre las que se encuentra la guía recientemente publicada, que sirvan para estudiar e identificar los problemas principales de estas pymes y plantear después recomendaciones y posibles soluciones.

El responsable del departamento Industrial de Cesefor añade que “la estrategia competitiva de las empresas depende en una enorme medida de la cantidad de recursos destinados a I+D+i, pero en muchas ocasiones, las empresas no tienen claro cuáles son las áreas o procesos de la organización que precisan una mayor necesidad de inversión en tecnología”. Por otro lado, apunta Antonio de Diego que en muchas ocasiones “Las organizaciones con una visión empresarial hacia la innovación no poseen recursos técnicos para afrontar un proyecto de I+D+i, ni tampoco los criterios suficientes para dilucidar en qué procesos de la organización es prioritario. A esto se suma otro factor más, y es la dificultad de las empresas de ciertos sectores tradicionales, como es el caso de la madera – mueble, de encontrar personal con formación tecnológica que sea capaz de colaborar con el empresario en la toma de decisiones”.

Con la edición de la Guía para autodiagnóstico tecnológico de pymes del sector del mueble y la madera, Cesefor pretende, junto con las demás entidades colaboradoras en el proyecto, plasmar uno de los principales objetivos del proyecto Sernova: dotar a las pymes del sector de una herramienta de ayuda a la toma de decisiones que contribuyan a mejorar su competitividad, incorporando tecnologías a sus procesos productivos, de logística y de comercialización, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE