X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cesefor desarrolla un curso de estructuras tradicionales de madera en Cáceres

Compartir: 

El responsable del área de I+D+i de Cesefor, Miguel Broto, y el jefe de taller de este centro, Juan Carlos Rubio, acudieron recientemente a la localidad cacereña de Caminomorisco para impartir dos bloques (teórico y práctico, respectivamente) del curso sobre ‘Estructuras Tradicionales de Madera’ que el Centro de Profesores y de Recursos ubicado en la citada localidad organizó para docentes del Ciclo Formativo de Madera y Mueble.

El curso, de una duración de 40 horas, tuvo como objetivo formar a los profesores de estas enseñanzas en los materiales, herramientas y en las técnicas utilizadas en las construcciones y estructuras tradicionales. En este sentido, Miguel Broto se encargó de mostrar varios aspectos relacionados con el ejercicio de diseño y cálculo de las estructuras y de las uniones, centrándose especialmente en estructuras sencillas, como cerchas y celosías.

Por su parte, Juan Carlos Rubio asesoró a los asistentes en la parte práctica del curso, consistente en la construcción de nudos y uniones, así como la fabricación de elementos completos. Al finalizar el bloque práctico, y como colofón del curso, se construyó a escala la estructura de una cubierta completa, que se dejó en el CPR de Caminomorisco.

El curso, estructurado en formación teórica y práctica del comportamiento estructural de la madera, contó también con otro bloque teórico sobre el desarrollo de barras articuladas y uniones, que corrió a cargo de Antonio Rodríguez Dacosta. Los doce asistentes al curso mostraron un gran interés por la formación recibida y coincidieron en señalar que este tipo de actividades suponen un complemento importante y necesario para su trabajo como profesores de los ciclos de Madera y Mueble.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE