X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cesefor expone la metodología española de gestión forestal sostenible a técnicos mexicanos y centroamericanos.

Compartir: 

El responsable del Área de I+D de Cesefor, Miguel Broto, se desplazó a México para mostrar a técnicos iberoamericanos la metodología aplicada en España en la gestión de la industria forestal.

La Universidad ”Instituto Tecnológico de Monterrey” organizó el encuentro titulado ”Seminario sobre transferencia de metodologías europeas para el manejo sostenible de la cadena agroforestal en el sureste de México y Centroamérica” en el que Cesefor ha participado.

España, Francia, Italia y Finlandia han sido los cuatro países europeos que han compartido sus experiencias sobre esta materia. España lo hizo durante los días 20 y 21 de junio a través del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León. Su responsable de I+D, Miguel Broto, centró su intervención en la situación española de la cadena de valor forestal, desde la gestión forestal hasta la industria de segunda transformación.

Al encuentro asistieron una treintena de técnicos procedentes mayoritariamente de México, así como algunos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, interesados en buscar alternativas de gestión para aplicar en sus países. Se trata de profestionales que trabajan en la administración forestal, universidades, centros de investigación, consultoras e industrias de transformación forestal que centraron su interés fundamentalmente en los procesos de certificación forestal y la sostenibilidad existentes en España, las formas de comercialización y distribución, los mercados y la industria del mueble.

El viaje tendrá su continuidad en una próxima visita que realizarán los técnicos latinoamericanos a diferentes montes e industrias de España y Francia para que puedan comprobar sobre el terreno los métodos aplicados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE