X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cesefor participa en un foro internacional de expertos sobre cambio climático.

Compartir: 

Diversos grupos de trabajo han debatido sobre el estado del arte en la investigación de los sistemas forestales y agrícolas como sumideros de carbono, así como el futuro de estos sistemas en relación con el Protocolo de Kioto y los requerimientos de reducción de emisiones de los países firmantes.

Iñigo Lizarralde, investigador de Cesefor, ha participado recientemente en calidad de experto en las jornadas internacionales ‘Sistemas agroforestales como sumideros de gases de efecto invernadero’. El encuentro, celebrado en Madrid, reunió a un grupo de 60 expertos invitados que aportaron sus experiencias y estrategias sobre el papel de los sistemas agroforestales en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Desde hace varios años, el departamento de I+D+i de Cesefor desarrolla una línea de trabajo sobre la contabilidad del carbono en los ecosistemas forestales, y con su participación en este encuentro, Cesefor vuelve a formar parte de los más importantes foros internacionales de discusión sobre el papel que los bosques juegan en la mitigación del cambio climático.

En este caso, Cesefor aportó su experiencia en el desarrollo del primer sistema de contabilidad de carbono en sistemas forestales que se está realizando en España como adaptación del Sistema Canadiense CBM/CFS3, proyecto en el centro trabaja en colaboración con el Gobierno de Canadá desde 2009.

El encuentro ‘Sistemas agroforestales como sumideros de gases de efecto invernadero’, enmarcado en la Presidencia Española de la Unión Europea y bajo la organización del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) del Ministerio de Ciencia e Innovación, contó para su inauguración con Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación.

Los expertos participantes pertenecen a todos los ámbitos de la responsabilidad científica, política y territorial, y mostraron las últimas iniciativas para reducir las emisiones e incrementar las absorciones de estos gases en el sector agroforestal. Los sistemas de contabilidad de carbono, los mecanismos flexibles de compensación de emisiones o las políticas nacionales en cambio climático fueron algunos de los principales temas tratados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE