X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cesefor resalta las cualidades de la madera de sabina y promociona su uso en un Seminario celebrado en Francia.

Compartir: 

El responsable del Área de Marketing del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, Jorge Herrero, ha participado como ponente en el Seminario sobre Valorización de la Madera de Especies Secundarias.

El encuentro se ha celebrado en Montpellier (Francia), los pasados 6 y 7 de junio, y en concreto, la aportación de Cesefor se ha centrado en la presentación de un análisis de mercado sobre la madera de sabina en Soria, con la participación de la Asociación Forestal de Soria, Asfoso.

Durante su intervención, Herrero destacó que la madera de sabina se ha convertido en un referente de las especies forestales de Castilla y León, al ser esta región la más importante a nivel mundial en presencia de sabina albar (Juniperus thurifera).

Dado que la madera de sabina mantiene propiedades de madera noble en cuanto a aroma, textura y color; con este tipo de actuaciones, Cesefor aspira a promocionar su uso y consumo, actualmente, en proceso de desaparición, hecho que dificulta en gran medida una gestión forestal sostenible de las casi 225.000 hectáreas de sabina albar presentes en Castilla y León.

El objetivo que se marca desde Cesefor para estas masas de sabinar es promocionar el uso de su madera con al menos tres productos colocados en tres mercados muy concretos durante los próximos años, con el fin de hacer viable el aprovechamiento y conservación de esta especie forestal.

El Seminario, al que asistieron más de un centenar de personas entre propietarios forestales e industriales de maderas secundarias del sur de Francia, forma parte de los resultados del proyecto Tecnomed destinado a producir intercambios técnicos y debates para la puesta en valor de los montes. Entre las diferentes acciones de Tecnomed, aparte de este encuentro sobre la valorización de madera de especies secundarias se encuentran otras destinadas a la valorización de leñas, de sabina y a la potencialidad de aplicar redes de custodia de biodiversidad, en Castilla y León.

Este programa Tecnomed reúne actualmente a Cesefor, a la Asociación Forestal de Soria, a la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia, a la Associaçao Florestal de Portugal, Forestis, y a el Centre Regional de la Propieté Forestière Languedoc-Roussillon.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE