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Chamartín Inmobiliaria construye un edificio de oficinas ecológico en pleno centro de Madrid.

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Chamartín ha adquirido una parcela de 1.377 metros cuadrados en la madrileña calle de Albarracín para construir un edificio de oficinas ecológico, con una superficie construida de 3.304 metros cuadrados.

El Edificio Chamartín, está diseñado para maximizar el aprovechamiento de la energía e incorpora importantes mejoras tecnológicas. El aporte energético necesario para el funcionamiento diario de la instalación proviene de recursos renovables. Todas las ventanas cuentan con protecciones solares y se han empleado sistemas de ventilación naturales y materiales de gran inercia térmica, para evitar un mayor consumo de la energía destinada a la refrigeración. Además, el calor generado en las estancias del sur se transfiere a las orientadas al norte a través de diferentes aberturas en tabiques y en conductos que discurren por un falso techo.

Ubicación privilegiada

El edificio consta de dos bloques de cuatro y cinco pisos respectivamente, situados en un emplazamiento privilegiado próximo a la callé Alcalá y con conexión directa a la M-30 y a las calles de Arturo Soria y Hermanos García Noblejas.

El Edificio Chamartín se enmarca dentro del área de Oficinas de la compañía, que en la actualidad cuenta con 34 activos en gestión, con más de 350.000 m2 de superficie alquilable en Madrid, Lisboa, Oporto y Berlín. Más del 75% de estos activos, cuyo valor global es de 550 millones de euros, corresponden a Patrimonio y el resto está destinado a Promoción.

Este nuevo concepto, desarrollado por la joven arquitecta Guadalupe Cantarero, pone de manifiesto el esfuerzo constante de Chamartín por incrementar su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Chamartín es el resultado de un ambicioso proyecto empresarial capaz de combinar más de 60 años de experiencia en el sector inmobiliario, con una estrategia clara de crecimiento rentable. Chamartín desarrolla su actividad en tres áreas de negocio: residencial, oficinas y centros comerciales (bajo la enseña Dolce Vita, líder en Portugal). La compañía inmobiliaria tiene una fuerte presencia internacional, con más del 60% de su actividad en Europa (Portugal, Alemania y Europa de Este) y Estados Unidos. Chamartín ha centrado su proyecto empresarial en la diversificación de su actividad, con un 60% de su cartera en patrimonio y un 40% en promoción. Su objetivo a corto plazo es incrementar su patrimonio hasta el 70%.

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