X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"China Europa 2009" quiere convertirse en el principal foro para los actores del Desarrollo Urbano Sostenible.

Compartir: 

Del 31 de marzo al 2 de abril de 2009, empresas, administraciones públicas y expertos en desarrollo urbano sostenible, se darán cita en la ciudad normanda de Le Havre para celebrar la 3ª edición del Salón y Convención de Negocios “CHINA EUROPA”.

Un desafío de primera magnitud para China y Europa

Hoy en día, uno de cada dos habitantes del planeta vive en ciudades frente al 10% de hace 30 años. En el periodo 2000-2030, la población mundial se incrementará en torno a los 2.000 millones de habitantes, un crecimiento exclusivamente concentrado en las zonas urbanizadas. En el futuro, esta tendencia irá en aumento y se prevé que, a principios del próximo siglo, el 80% de la población mundial viva en centros urbanos.

Debido al rápido auge de sus grandes metrópolis, tanto Europa como China se enfrentan a problemáticas medioambientales cruciales a corto y medio plazo. Mientras que las ciudades sólo ocupan el 2,8% de la superficie del planeta, generan el 78% de las emisiones de carbono, consumen el 76% de la madera y el 60% del agua disponible.

Para dar respuesta a estos nuevos retos, el Comité de expansión económica de la región francesa de Le Havre, “Le Havre Développement”, celebra la tercera edición de China Europa con el objetivo de reforzar los intercambios entre Europa y China en el ámbito del Desarrollo Urbano Sostenible (DUS).

China Europa - Salón y convención de negocios

China Europa, que empezó su andadura como un encuentro de negocios de carácter industrial pretende, en esta nueva edición, convertirse en el principal foro para los actores del Desarrollo Urbano Sostenible.

El evento apuesta por un formato más abierto e internacional por lo que ofrecerá 10.000m2 de exposición habilitados para salón profesional, una convención de negocios en la que se concertarán con antelación entrevistas cualificadas entre Pymes chinas y europeas, y el ya tradicional ciclo de conferencias al que acudirán los principales expertos mundiales del DUS.

China Europa 2009 está dirigido tanto a grandes empresas como a PYMES interesadas en exportar servicios y tecnología relacionados con el DUS, a municipios y provincias que busquen mejorar sus servicios colectivos o que deseen dar a conocer sus buenas prácticas, así como a una extensa red de expertos – profesores, investigadores, arquitectos, urbanistas e inversores – que ofrezcan un abanico de competencias y conocimientos en la materia.

Aunque las temáticas relacionadas con el Desarrollo Urbano Sostenible son múltiples, China Europa 2009 se centrará en los sectores cuyo desarrollo responde a necesidades claramente identificadas en ambas partes: ordenación urbana, arquitectura, construcción, cálidad de vida, energía, educación y formación, medio ambiente, equipamientos sanitarios, puertos y equipamientos portuarios, redes de comunicación, seguridad, tratamiento de agua, tratamiento del aire, etc.

China Europa forma parte del calendario oficial de actividades integrado en el acuerdo de cooperación suscrito a finales de noviembre de 2007 entre el Ministerio de Ecología, de Energía, de Desarrollo Sostenible y de Ordenación Territorial de la República Francesa (MEEDDAT) y los Ministerios de Medio Ambiente, de Comunicación y de Hábitat así como de Ordenación Territorial de la República Popular de China.

China Europa ofrece:

  • Un programa de 5.000 entrevistas profesionales, concertadas con antelación por el grupo BCI, líder europeo en organización de encuentros de negocios.
  • Una superficie de exposición de 10.000 m2
  • Un completo programa de conferencias y talleres en los que participarán profesionales chinos y europeos, especialistas del DUS

China Europa cuenta con el Alto Patrocinio

  • del Ministerio de Economía, Industria y Empleo de la República Francesa
  • del Ministerio de Ecología, de Energía, de Desarrollo Sostenible y de Ordenación Territorial (MEEDDAT) de la República Francesa
  • del Ministerio de Comercio de la República Popular de China
  • de la Unión Europea (Direcciones Generales de Investigación, Energía y Transporte, Medio Ambiente).

Información e inscripciones en:

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE