X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Chronolia en las reparaciones de los últimos temporales en el norte

Este hormigón de Lafarge ha demostrado sus ventajas permitiendo que las zonas reparadas vuelvan a estar operativas en pocas horas.

Compartir: 

Chronolia, la gama de hormigones de alta resistencia inicial de Lafarge, ha demostrado su eficacia en la reparación de los daños ocasionados por los temporales sufridos este invierno en el norte de España. Utilizado en actuaciones de urgencia, su eficiencia, su velocidad de fraguado y su alta resistencia inicial han permitido optimizar los recursos materiales y humanos en las labores de reconstrucción.

Entre las obras en las que se ha utilizado, podemos destacar las labores de reconstrucción y sellado de las oquedades aparecidas en el paseo de San Lorenzo de Gijón tras un fuerte temporal que azotó la bahía. Los trabajos tuvieron que realizarse de forma urgente ya que los daños -situados entre las escaleras 10 y 3- afectaban a la estructura del muro y había que aprovechar la bajamar. La rapidez de fraguado de Chronolia jugó un papel fundamental: al conseguir la resistencia necesaria en un tiempo récord, evitó que a las 12 horas la subida de la marea afectara de nuevo al muro y se llevase el hormigón vertido.

Este hormigón de Lafarge permite obtener grandes resistencias entre las 4 y 6 horas de fabricación y soportar su propio peso a las 2 o 3 horas de la colocación incluso con bajas temperaturas y alto grado de humedad. Gracias a sus especiales características, las zonas dañadas vuelven a estar operativas en pocas horas.

Chronolia utiliza una tecnología muy avanzada que permite una colocación más fácil que la del hormigón convencional y está especialmente diseñado para su uso en la construcción de muros, pilares y vigas, elementos horizontales en los que resulta necesario acelerar su proceso, así como en la construcción y reparación de obras de ingeniería civil que requieran un rápido desencofrado y puesta en servicio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE