X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CIEMAT organiza un Curso de Integración de la Energía Solar en edificios.

Compartir: 

Las energías renovables tienen mucho que decir en el crecimiento sostenible de nuestro planeta. Su escaso impacto medioambiental, su distribución geográfica y su inagotabilidad son algunas de sus grandes ventajas. Pero entre todas las energías renovables, quizá la solar es la que mejor se integra en los edificios. Los cada vez más numerosos ejemplos prueban que la energía solar se puede integrar con éxito en los edificios existentes o, aún mejor, en aquéllos que están aún por proyectar. Por un lado, los módulos fotovoltaicos, que transforman directamente la luz solar en electricidad, y por otro los captadores solares de calentamiento.

Son muchas las soluciones y posibilidades de diseño de estos sistemas de aprovechamiento activo de la radiación solar, y pueden adaptarse a las exigencias de infinidad de aplicaciones arquitectónicas. Estos nuevos elementos de la edificación son sistemas activos que producen bien energía eléctrica bien energía térmica, y aportan al edificio un importante valor añadido en la situación energética actual y futura.

El contexto regulatorio reciente ha impulsado la integración de sistemas fotovoltaicos en edificios del sector terciario conectados a red y la instalación de sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria en viviendas. Este curso pretende revisar estas dos tecnologías asociadas a la edificación, analizar sus posibilidades y exigencias y proponer soluciones tanto desde un punto de vista energético como arquitectónico.

El curso va dirigido a arquitectos, a personas vinculadas a empresas del sector energético (ingenierías, compañías eléctricas, fabricantes de equipos, centros de investigación, etc.), a estudiantes y profesionales en general.

Se facilitará documentación del curso. Se entregará un diploma de asistencia.

Datos del curso

  • Dirección: . Nuria Martín Chivelet. Unidad de Energía Fotovoltaica (CIEMAT).
  • Coordinación: Mirian Bravo Taranilla. Unidad de Formación (CIEMAT).
  • Secretaría: Sonia Rodríguez Casado. Unidad de Formación (CIEMAT).
  • Horario: De 9:00 a 14.30 horas.
  • Lugar de celebración: CIEMAT - Avda. Complutense, 22 - 28040 Madrid
  • Inscripción y coste del curso: La inscripción se podrá realizar hasta el día 29 de octubre de 2010 . Se confirmará la admisión al curso.
    • Cuota ordinaria: 650 Euros (IVA incluido).
    • Cuota reducida: 325 Euros (IVA incluido).

Se prevé un número limitado de cuotas reducidas para postgraduados recientes en situación de paro. Para su solicitud es imprescindible enviar, además de la ficha de inscripción on-line, el curriculum vitae y la fotocopia de la tarjeta del INEM.

  • Observaciones: Organizado en colaboración con UNESA
  • Información adicional: Formación en Energía y Medio Ambiente - Sonia Rodríguez Casado - er.ma.bt@ciemat.es

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE