X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cinco compañías de carácter internacional desarrollan una Calificación Verde Global para los edificios existentes.

Compartir: 

AEW Europa, AXA REIM, Bureau Veritas, GE Real Estate Europa e ING Real Estate anuncian una iniciativa común para evaluar el comportamiento ambiental de sus propiedades inmobiliarias en toda Europa.

Una Calificación Verde Global está siendo actualmente desarrollada por las cinco principales firmas internacionales para ayudar a propietarios y gestores de los inmuebles a valorar y disponer de referencias en el funcionamiento ambiental de las propiedades inmobiliarias existentes. El edificio es evaluado por medio de indicadores tangibles y medibles: energía, carbón, agua, residuos, salud y transporte. La calificación puede entonces ser utilizada para supervisar la mejora del funcionamiento a nivel económico.

La metodología de la auditoría está siendo desarrollada, probada y reajustada sobre casos existentes, en 15 edificios piloto en Francia, Alemania, España y el Reino Unido.

"Existe una demanda elevada de esquemas de evaluación global y objetiva de propiedades comerciales existentes que disponga de apreciaciones constantes y homogéneas a través de diferentes países. Desde esta perspectiva, Europa en su diversidad ofrece una buena base para la experimentación ", afirma Ken Smith, Director de negocio, Dirección Ambiental, Mantenimiento y Riesgo de Bureau Veritas. "Esto también nos ayuda a construir una lengua común con nuestro activo, los gestores de la propiedad, así como con nuestros clientes ", añade Caroline Allingri, Gerente Medioambiental de Europa AEW.

El enfoque tiene que ser pragmático y orientado al resultado. "Para ser totalmente operacional y aplicable a una amplia gama de carteras de activo, la herramienta tiene que ser sencilla, rentable y rápida en su puesta en marcha. Esto es lo que queremos comprobar por medio de las revisiones de las cuentas corrientes de los edificios piloto ", apunta Leo Weidenaar, Director Financiero del Fondo Inmobiliario de ING Europa.

"La iniciativa cubre una necesidad real que actualmente no es cubierta por las etiquetas verdes existentes, sobre todo domésticas, más complicadas de poner en práctica y principalmente enfocadas a la nueva construcción", concluye Gabor Kende, Gerente Europa de Bienes Inmuebles deGE.

En función de los resultados, las compañías considerarán el lanzamiento de una propuesta abierta para la adopción de una Posición Global Verde antes del final de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE