X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cinco municipios de Jaén instalan calderas de biomasa KWB a partir del proyecto FARO.

Compartir: 

Caldera de biomasa KWBHC Ingenieria-KWB ha sido elegido por cinco ayuntamientos jienenses que han escogido a KWB para calentar algunos de sus edificios municipales: Arroyo del Ojanco, Cazalilla, Vilches, Arquillos y Sorihuela han sido los municipios que los han seleccionado.

Ingener del Sur, colaborador de HC Ingeniería Andalucía, cuenta con un largo historial de calderas de biomasa KWB suministradas en las diversas provincias andaluzas. Edificios de todo tipo se calientan con biomasa KWB desde hace años: piscinas municipales, viviendas privadas, comunidades de vecinos, colegios, etc.

Gracias al proyecto FARO, impulsado por la Agencia Andaluza de la Energía y que promueve la climatización con biomasa en edificios públicos de municipios rurales de Jaén, a partir de la sustitución de calderas convencionales o el montaje de nuevas calderas de biomasa, numerosos ayuntamientos se han sumado a la calefacción con biomasa en alguno de sus edificios municipales. Y cinco de ellos lo han hecho con KWB.

Los Ayuntamientos de Arroyo del Ojanco, Cazalilla, Vilches, Arquillos y Sorihuela han instalado una caldera de biomasa en alguno de sus edificios municipales. Todos ellos han optado por el modelo KWB Multifire, caldera multicombustible que permitirá a los diferentes ayuntamientos utilizar las biomasas más accesibles a sus municipios y que, en todos estos casos, se alimenta desde silo mediante un tornillo sinfín y un agitador.

En Arroyo del Ojanco, la instalación se ha realizado en una residencia para la tercera edad, donde se ha optado por el modelo USV ZI 100 con una potencia de 100 kW, que atiende las necesidades de ACS y calefacción.

Los Ayuntamientos de Cazalilla y Vilches han instalado cada uno una caldera de biomasa de 80 kW, concretamente el modelo Multifire USV D 80, en un colegio de su municipio para cubrir las necesidades de calefacción. Se prevé que ambas calderas utilicen el pellet o el hueso de aceituna como biocombustible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arquillos cuenta ahora con una caldera de biomasa de 40 kW en un centro de día de mayores, que da servicio de calefacción. El modelo de caldera instalado es Multifire USV D 40 y la biomasa que utilizará principalmente será pellet o hueso de aceituna.

La última de las instalaciones, en Sorihuela, estará terminada en breve. Se realiza en un colegio del municipio y la caldera, una Multifire USV ZI 80, tiene una potencia de 80 kW y cubrirá la demanda de calefacción.

El programa FARO cuenta con una inversión global de 4,4 millones de euros en la provincia jiennense, cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el Gobierno andaluz y la Administración Provincial dentro de ActivaJaén.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE