X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cities Knowledge Platform: Alianza estratégica para aplicar a las ciudades las nuevas tecnologías relacionadas con la sostenibilidad.

Compartir: 

Bilbao ha sido el escenario elegido para presentar una alianza estratégica para aplicar a las ciudades las nuevas tecnologías relacionadas con la sostenibilidad. Se trata de la plataforma de conocimiento urbano, “Cities Knowledge Platform”, liderada por Tecnalia Research & Innovation y la Fundación Metrópoli. Esta alianza genera una base de conocimiento sobre ciudades y ecotecnología a la que se irán añadiendo distintas entidades y empresas vascas e internacionales capaces de aportar soluciones innovadoras para el desarrollo futuro de las ciudades con criterios de sostenibilidad.

Esta alianza entre Tecnalia y la Fundación Metrópoli pretende ayudar a la mejora de nuestras ciudades y contribuir a estimular la actividad de las empresas especializadas en el sector de Soluciones Urbanas.

La presentación pública de esta alianza estratégica ha sido realizada por parte de Fernando Espiga, director de la división de desarrollo sostenible de Tecnalia y Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli. El anuncio se ha realizado en el contexto del encuentro “Singapur + Bilbao”, organizado por ambas entidades y dirigido a intercambiar experiencias entre dos de las ciudades más innovadoras del mundo.

Acuerdo entre Tecnalia y Fundación Metrópoli

“El protagonismo creciente de las ciudades en la escena internacional es uno de los fenómenos más relevantes en el inicio del siglo 21. Nunca el mundo había sido tan urbano. Las ciudades son los nuevos actores de la economía global. El diseño y la gestión de las ciudades es un aspecto esencial de la calidad de vida de los ciudadanos, la cohesión social, el magnetismo y también de la retención y atracción de talento.” Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli.

“En un mundo preocupado por la sostenibilidad, no podemos olvidar que las ciudades generan el 80% de las emisiones de CO2. En el diseño de las ciudades del futuro está la clave para la sostenibilidad de nuestro Planeta, y para el impulso a una economía más verde y sostenible.” Fernando Espiga, director de la división de desarrollo sostenible de Tecnalia.

La ciudad-estado de Singapur es en la actualidad uno de los territorios más avanzados del mundo, caracterizado por una apuesta decidida por la Economía del Conocimiento, la innovación y la atracción de talento, que está dando como resultado elevados indicadores de desarrollo económico y un posicionamiento estratégico que es tomado como referencia en muchos territorios del mundo.

Bilbao – Euskal Hiria se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes internacionales más reconocidos en materia de renovación urbana, y está apostando hacia el futuro por un posicionamiento decidido hacia la Economía del Conocimiento.

Existe un ámbito de interés común en torno al sector económico de las Urban Solutions, en la confluencia entre Urban Intelligence y EcoTecnología, que es uno de los vectores de desarrollo actuales de Singapur y que se perfila como un interesante motor para la estrategia futura de Bilbao. Este espacio de oportunidad ha dado lugar a la Cities Konwledge Platform que lideran TECNALIA y la Fundación Metrópoli y que pretende alinear a la industria relacionada con este campo hacia nuevas oportunidades de negocio. Esta plataforma está inspirada, entre otros referentes, en la experiencia de éxito de Singapur e incorpora el conocimiento y apoyo de entidades y expertos de aquel país asiático.

El evento S+B, The Knowledge Revolution ha permitido conocer el caso de Singapur a partir de la experiencia directa de dos de sus artífices, Philip Yeo y Lim Neo Chian, y compartir las claves para un posicionamiento de Bilbao y de las empresas vascas en esta dirección.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE