X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las ciudades son fundamentales para alcanzar el Acuerdo de París

Así se ha afirmado durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP22).

Compartir: 

La Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP22) ha resaltado el papel de las ciudades para el cumplimiento del Acuerdo de París, el cual entró en vigor el pasado 4 de noviembre, e insta a los países a esforzarse para que el calentamiento global no exceda los 1,5 º C con respecto a los niveles preindustriales.

En la COP22 se debate sobre el papel de las ciudades en la consecución del Acuerdo de París.

Las metrópolis están en el centro del Acuerdo de París y ocupan un lugar preponderante en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en septiembre de 2015, y en la nueva Agenda Urbana que se adoptó en Quito en octubre pasado. Por ello, buena parte del debate ha estado centrada en la posibilidad de actuar a nivel local, particularmente en términos de resiliencia y eficiencia energética de los edificios.

La oportunidad fue propicia para la presentación de una nueva herramienta para ayudar a las ciudades a evaluar las medidas de resiliencia que adoptan. Y es que las zonas urbanas representan alrededor del 70% de las emisiones mundiales de energía, por lo que se llevarán a cabo medidas de renovación de edificios y construcción de nuevos edificios de bajo consumo de energía. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE