X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CIUDEN da el último paso en la construcción de la Planta de Captura de CO2.

Compartir: 

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) acaba de adjudicar a la empresa española Isolux Corsan, por un total de 9 millones de euros, la ingeniería y construcción de la Unidad de Compresión y Purificación de dióxido de carbono, que completa la Planta de Captura de CO2 que promueve en la localidad de Cubillos del Sil (León).

La nueva Unidad de Captura de CO2 contará con tecnología de destilación criogénica de última generación desarrollada por la multinacional europea Air Liquide para extraer el dióxido de carbono producidos por la planta experimental paso previo a su transporte y posterior almacenamiento.

Con la construcción de dicha unidad, CIUDEN da un paso más hacia la puesta en marcha de una Planta de Captura de CO2, única en el mundo para validar a escala comercial las tecnologías de captura por oxicombustión, transporte y almacenamiento geológico de CO2 (CAC) que permitirán renovar el actual parque de centrales térmicas por otras de cero emisiones.

La Comisión Europea, que financia junto con el Gobierno de España la construcción de esta planta, considera que la CAC representa un instrumento de primer orden en la lucha contra el cambio climático, ya que permite testar tecnologías para su posterior comercialización que permitirán reducir hasta en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de centrales térmicas de carbón e industria pesada, como el sector cementero, entre otras actividades industriales.

Para el director general de CIUDEN, José Ángel Azuara, “la Planta de Cubillos del Sil (León) cumple el objetivo estratégico de que España mantenga una posición de liderazgo para el desarrollo de tecnologías de uso limpio del carbón, estableciendo los mecanismos pertinentes para conseguir una transferencia tecnológica real hacia empresas españolas, fortaleciendo su competitividad en un mercado internacional emergente de construcción de centrales térmicas de "cero emisiones".

Según el director general de Energía de Isolux Corsán, Javier Riera, “a través de esta innovadora tecnología, CIUDEN contribuirá a cumplir los compromisos de emisiones de CO2 establecidos en el protocolo de Kioto para España”.

Oportunidad para la industria española

CIUDEN adjudicó a Isolux Corsán la construcción de la citada Unidad de Captura de CO2 a través de un proceso al que han concurrido las 4 principales multinacionales del sector. El objetivo de CIUDEN es el lanzamiento al mercado por parte de las empresas españolas que participan en el proceso de los distintos desarrollos tecnológicos alcanzados a fin de favorecer la comercialización de los mismos y la competitividad de las compañías fuera de nuestras fronteras.

En la construcción y puesta en marcha de la Planta de Captura de CO2 de CIUDEN en El Bierzo (León), participan un total de siete compañías nacionales como es el caso de Mecanotaf (preparación de combustible), Foster Wheeler España (caldera de lecho fluido circulante), Biomass (caldera de carbón pulverizado y preparación comburente), Grupo Sodes (limpieza de gases) e Isolux Corsán (integración, sistema de control y ahora compresión y purificación de CO2).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE