X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CIUDEN participa en un nuevo proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Compartir: 

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ha obtenido el respaldo de un proyecto en el marco del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para la financiación de proyectos de investigación. Se trata del proyecto MACPLUS para la mejora tecnológica de los componentes de las calderas de oxicombustión, dotado con cerca de 10 millones de euros, de los que corresponden a CIUDEN aproximadamente 1,2 millones, y en el que se colabora con aproximadamente 15 instituciones y empresas europeas de primer nivel.

Cabe destacar que la Fundación ya participa en otro proyecto del Séptimo Programa Marco de la UE. Se trata del Flexiburn CFB que tiene un presupuesto de 11 millones de euros (1,5 para CIUDEN) y comenzó en 2009 para la validación de la oxicombustión en lecho fluido circulante (LFC) una tecnología de alto rendimiento y flexibilidad de operación por la que la Fundación está apostando para la captura de CO2 en Cubillos del Sil en El Bierzo. En este proyecto, la Fundación participa junto a una docena de empresas tecnológicas, compañías de producción energética y centros de investigación públicos y privados de Alemania, Bélgica, Finlandia, Polonia y Portugal.

También financiada por el Séptimo Programa Marco, CIUDEN participa en la iniciativa ECCSEL, concebida para el desarrollo de diferentes tecnologías en captura y almacenamiento de CO2. ECCSEL se articula como una red pan-europea coordinada por Noruega y cuyos socios son entidades de Alemania, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Grecia, Italia, Polonia, Hungría, Suiza, Croacia y España a través de la Fundación. ECCSEL trata de generar conocimiento en las infraestructuras e instalaciones europeas coordinando sus grupos de trabajo para avanzar en programas de desarrollo tecnológico conjunto y facilitar su despliegue en el sector productivo. La reunión de lanzamiento del proyecto tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en Bergen (Noruega), e incluye una visita al Centro Tecnológico de Mongstad, de interés estratégico mundial en el desarrollo de estas tecnologías.

Para CIUDEN es estratégico posicionarse a nivel internacional en investigaciones de primer nivel que establezcan lazos con otros centros de investigación y así generar conocimiento para el avance del desarrollo tecnológico de la captura, transporte y almacenamiento de CO2. En pocos años de vida, la Fundación ha establecido numerosos vínculos con los principales organismos e instituciones europeas de investigación y empresas con intereses en el desarrollo y comercialización de estas tecnologías. Estas iniciativas responden al programa estratégico de CIUDEN, que contribuyen a que España se posicione en primera línea de desarrollo de las tecnologías del uso limpio del carbón como complemento al uso de fuentes renovables y a la eficiencia energética para la mitigación del cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE