X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cleantech Open identifica las 10 mejores empresas españolas en el ámbito de las tecnologías limpias.

Compartir: 

Cleantech Open ha revelado la identidad de las 10 mejores empresas españolas del sector de las tecnologías limpias. Son: Gomavial (Guipúzcoa), Xial (Navarra), Optimitive (Álava), Ametslab (Vizcaya), Goldemar (Barcelona), Park Green Energy SMD (Barcelona), Keelwit Technology & Beyond (Madrid), Grinduc (Valencia), Ignelia Energy (Valencia) y Sistemas Avanzados de Depuración (Badajoz).

De entre este top ten deberá salir, el próximo día 27 de septiembre en Pamplona, la ganadora de la tercera edición de la competición Cleantech Open Spain. Esta empresa competirá, a su vez, con firmas representantes de 50 países en la final global que tendrá lugar, los días 8 y 9 de noviembre, en San Francisco (California), la cuna de la innovación tecnológica mundial. La startup triunfadora recibirá, además del viaje a California para participar en la final, una bolsa de asesoramiento jurídico, así como la oportunidad de estrechar lazos con inversores, empresarios y potenciales socios.

El jurado encargado de analizar las propuestas está formado por inversores de empresas del sector y por representantes de fondos de capital riesgo como Najeti Capital, Fundación Entrecanales, New Energy Ventures, Plenium Partners, Repsol o Step-up Capital, entre otros.

Considerado el mayor acelerador de proyectos de energías limpias a nivel global, Cleantech Open tiene como misión identificar, impulsar y financiar proyectos dirigidos a superar los actuales desafíos energéticos, ambientales y económicos.

Una jornada para el networking empresarial

Promovida por Opinno con el patrocinio de Repsol y del Gobierno de Navarra, a través de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra), la jornada se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, facilitando la relación directa (sesión de mentoring) de los emprendedores finalistas con el panel de jueces encargados de seleccionar los proyectos.

Durante la sesión de la tarde, que estará abierta al público, tendrá lugar un seminario sobre inversión e innovación en el sector de las tecnologías limpias con la intervención del director general del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), José Javier Armendáriz. Y se anunciará el nombre de la empresa española ganadora.

Finalistas de Cleantech Open Spain 2012

  1. Gomavial – Desarrolla y fabrica productos de alto valor tecnológico para sectores como la construcción civil e industrial a partir de neumáticos. Dispone de patentes que le permiten reutilizar los neumáticos manteniendo las propiedades y tecnología de éstos.
  2. Goldemar - Desarrolla grupos capaces de purificar el aire gracias a la elevada actividad catalítica del oro (reacciones de oxidación a baja temperatura), lo que permite obtener un proceso de purificación muy simple, económico y escalable.
  3. Xial – La Plataforma Xial es una herramienta que controla y gestiona la energía de los edificios desde la nube, de manera que los usuarios pueden conocer en tiempo real la información energética, interactuar con ella y comprobar el impacto que su gestión tiene en el ahorro energético y económico.
  4. KeelwitTechnology&Beyond – Empresa de ingeniería que ha desarrollado un nuevo sistema llamado HYPER (Hydro Pneumatic Energy Recovery) que recupera la energía cinética de los autobuses en un acumulador en forma de gas presurizado. Esta energía se destina más tarde para la aceleración del autobús lo que permite la reducción de las emisiones y un ahorro de combustible entre el 25 -30%.
  5. Sistemas avanzados de depuración – La empresa ha desarrollado un nuevo sistema de depuración de aguas residuales industriales a través de la evaporación en atmósfera vapor-aire.
  6. ParkGreen Energy SMD – Desarrollo de parkings generadores de energía solar que incorporan equipos para la gestión y recarga de vehículos eléctricos.
  7. Grinduc– Novedoso sistema de grifería de inducción que permite calentar el agua que consumimos haciendo un consumo mínimo. Este sistema se basa en la idea de un pequeño electrodoméstico integrado en el grifo para la obtención de agua calentada lo justo y necesario para su consumo en viviendas y negocios.
  8. IngeliaEnergy – Innovador modelo para el uso sostenible de la energía a través de una tecnología denominada Carbonización Hidrotermal de la Biomasa (HTC). El fundamento de la tecnología consiste en conseguir deshidratar la biomasa para concentrar el carbono, que es donde se encuentra el poder calorífico de la materia orgánica.
  9. Optimitive – Su software OPTIBAT®, basado en la inteligencia artificial, se conecta a los sistemas de control de procesos y realiza ajustes en éstos en función de los cambios en los parámetros atmosféricos, productivos, de materiales, etc. generando ahorros energéticos, de gas y materiales de hasta un 10%.
  10. Ametslab – Proyecta y fabrica edificios modulares ecotecnológicos. Zero Building es un diseño orientado a la eficiencia energética de agua y materiales, de forma industrial. Se trata de construir los módulos en fábrica y ensamblarlos in-situ, lo que permite importantes ahorros de tiempo y costes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE