X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Climate-Kic selecciona quince emprendedores en tecnologías limpias

Los elegidos tienen proyectos de gestión eficiente del agua, eficiencia energética, redes y ciudades inteligentes o transporte sostenibles.

Compartir: 

Climate-KIC, la iniciativa de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha presentado en Valencia a las 15 empresas españolas que participan en uno de sus programas para atraer start-ups y emprendedores que innoven con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible.

Climate-Kic selecciona emprendedores en tecnologías limpias

El programa se llama Climate-KIC  Accelerator y se coordina, para España y Portugal, desde Valencia. La convocatoria, de periodicidad anual, ha estado abierta a start-ups de hasta tres años de vida, o bien pre-start ups con un mínimo de dos emprendedores y con voluntad de formar sus empresas o bien compañías ya existentes que tengan nuevas líneas de productos o modelos de negocio en marcha.

Los 15 elegidos, de entre 38 candidatos, tiene proyectos relacionados con la gestión eficiente del agua, eficiencia energética, redes y ciudades inteligentes, transporte sostenible o nuevos materiales y tecnologías de edificación sostenible. De hecho, Climate-KIC Accelerator es el mayor programa de aceleración de empresas de tecnología limpia de la Unión Europea. Entre las empresas del programa hay desarrolladores de sistemas de protección para las aspas de los molinos de viento (Aerox, de Valencia), creadores de paneles solares destinados reducir el consumo de energía de manera radical (Solarays, Alicante) u otras que reaprovechan la energía generada en actividades cotidianas con los consiguientes beneficios para la economía y el medio ambiente (Habb, Valladolid).

Estas y las otras 12 empresas seleccionadas inician ahora un periodo de formación (boot camp) que arranca oficialmente su participación en el Climate-KIC Accelerator. El programa hará una primera preselección en junio y una segunda en octubre, de la que saldrán los finalistas. Ofrece financiación, formación, asesoramiento y estancias en países y empresas muy vinculadas a la innovación y excelencia. Los elegidos pueden obtener hasta 60.000 euros, reciben formación en varios puntos de Europa a cargo de destacados profesionales del emprendimiento, son asesorados permanentemente por mentores de primer nivel y pueden visitar empresas punteras de, por ejemplo, Estados Unidos.

Dos de las  empresas finalistas de 2014, Quosys y Rank, también estuvieron representadas en el acto. Tona Torres, de Quosys, una compañía con soluciones tecnológicas para que las empresas multisede ahorren energía,  animó a los participantes de 2015 a aprovechar el Climate-KIC Accelerator, una gran oportunidad para aprender a construir una empresa y saber cómo acercarse al cliente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE