X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cluster Habic lidera cuatro proyectos de ecodiseño con madera en la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao.

Compartir: 
Cluster Habic, por segundo año consecutivo, apuesta por la ejecución de diferentes proyectos del Aula de Ecodiseño de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, impulsada por Ihobe, con el objetivo de evaluar la idoneidad ambiental de la madera como elemento constructivo.

La Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina y Contract está desarrollando, por segundo año consecutivo, cuatro proyectos colaborativos del Aula de Ecodiseño de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao impulsada por Ihobe.

El objetivo de estos proyectos es evaluar la idoneidad ambiental de la madera como elemento constructivo, relacionando su carácter natural, impacto derivado del proceso de transformación y grado de absorción de CO2 durante el proceso de crecimiento.

En total, seis empresas asociadas están llevando a cabo diversos proyectos en el Aula de Ecodiseño: Ebaki, Egoin, Gámiz, Maderas de Llodio, Protec, y Termogenik. Estos proyectos se dividen en las tipologias de Análisis de Ciclo de Vida y Certificación EPD (Declaración Ambiental de Producto).

Dentro de la primera línea de proyectos, se está realizando un Análisis de Ciclo de Vida de palets de madera (Ebaki), de tablero contrachapado de madera blanda (Maderas de Llodio) y de perfil laminado (Gámiz).

Por otro lado, en la segunda línea de proyectos, se están recopilando datos para la certificación EPD de cilindros de madera tratada (Protec), de madera termotratada (Termogenic) y de madera contralaminada (Egoin).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE