X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Colaboración Lafarge y Uponor para reducir el tiempo de ejecución de las obras conjugando el mortero Agila Suelo A y Climatización Invisible.

Compartir: 

Uponor, multinacional de origen finlandés especialista en el diseño y desarrollo de soluciones de Climatización Invisible y transporte de fluidos en edificación, y Lafarge, fabricante a nivel mundial en el sector de los materiales de construcción, han aunado esfuerzos a favor de la utilización conjunta de sus sistemas, con el objetivo de aprovechar los beneficios de la Climatización Invisible y Agilia Suelo A.

Ángel López, Director General de Uponor, y Manuel Barrero, Director de Productos Especiales de Lafarge Áridos y Hormigones.

Gracias a la rápida aplicación y fraguado del mortero autonivelante Agilia Suelo A se reduce el tiempo de obra de tal manera que se garantiza el cumplimiento de los tiempos en las fases de construcción. Además, el mortero de Lafarge Áridos y Hormigones, combinado con la solución de Climatización Invisible Uponor, ofrece una conductividad térmica más de dos veces superior a los morteros tradicionales, con espesores a partir de los 3 cm., confieren una eficiencia energética muy elevada. Agilia Suelo A, con un espesor de 3 cm, proporciona una transmisión más rápida y uniforme del calor y por tanto un mayor confort y un mejor rendimiento energético valorado en 2 ºC en la estancia a igual rendimiento de la fuente energética.

El resultado de esta colaboración entre Lafarge y Uponor es el desarrollo de soluciones constructivas eficientes y respetuosas con el medio ambiente y aplicables a todos los segmentos constructivos: residencial, no residencial e industrial. “Este acuerdo viene a corroborar nuestro deseo de mejorar cualquier fase de la obra y de acortar tiempos de ejecución para que cualquier edificio residencial, no residencial o industrial goce del mejor sistema de climatización que aporta mayor confort y ahorro energético al usuario” afirma Ángel López, Director General de Uponor.

Ventajas para todos

“La combinación del mortero Agilia Suelo A de Lafarge y la Climatización Invisible Uponor facilita la labor de cada uno de los agentes que participa en el proceso constructivo y representa un valor añadido diferencial para el cliente final”, apunta Manuel Barrero, Director de Productos Especiales de Lafarge Áridos y Hormigones.

  • Constructor: Los tiempos se reducen sustancialmente pues a las 24 h de su aplicación el mortero autonivelante de Lafarge, Agilia Suelo A, es transitable. Además se puede poner el suelo en carga total a los 7 días. La puesta en marcha de la calefacción es anterior pues pasa a ser a los 7 días en lugar de los 21 que requiere una capa tradicional. La colocación del revestimiento final es más sencilla y más rápida pues pasa a hacerse sobre una superficie dura, compacta y lisa y en 21 días en lugar de los 35 que requiere un sistema tradicional. El ahorro en tiempos de ejecución es considerable.
  • Instalador: La puesta en obra de Agilia Suelo A de Lafarge debe ser realizada por “Aplicadores Certificados Lafarge”, el instalador ya no debe preocuparse por esta fase de la instalación ya que se lo entregarían terminado.
  • Usuario final: Al tener una menor resistencia térmica el tiempo de respuesta del sistema de climatización es mucho menor. El usuario podrá disfrutar de un sistema de climatización con una respuesta más rápida y mayor ahorro energético que los sistemas tradicionales. Productos con gran rendimiento

El objetivo común de Lafarge y Uponor es ofrecer al mercado soluciones constructivas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Ambas compañías promueven la utilización conjunta de sus productos de alto valor. La capa de mortero autonivelante Agilia Suelo A se descubre como un aliado para los sistemas de Climatización Invisible proporcionando una rápida y homogénea transmisión del calor, así como una puesta del sistema de calefacción más rápida -a los 7 días en vez de los 21 días que requieren una capa tradicional-. Además, es un producto que respeta el medio ambiente pues su obtención se realiza valorizando subproductos industriales mediante procesos de fabricación con muy bajo consumo energético. Agilia Suelo A es la solución adecuada para revestir calefacciones por tubería de agua.

En cuanto al sistema de Climatización Invisible Uponor, su funcionamiento se basa en un circuito de tuberías que cubre toda la superficie del suelo a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada, para proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano. Sobre ellas se extiende una fina capa de mortero que actúa de emisor uniforme en toda la superficie rematando la instalación con el pavimento deseado: cerámica, parqué, mármol, gres, etc.

El sistema de Climatización Invisible de Uponor destaca positivamente respecto a los tradicionales en cuanto a que supone un ahorro energético entre un 20% y un 70% en combinación con el uso de energía alternativa, lo que se traduce en un ahorro medio de 500 € anuales –estudio realizado sobre una vivienda de 150 m2 que cumple con los requisitos del C.T.E. y confrontándolo con un sistema tradicional de radiadores y aire acondicionado-.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE