X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Colaboración público-privada para una Economía Baja en Carbono

Esta es la clave, según el secretario de Estado de Medio Ambiente, para avanzar hacia la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

Compartir: 

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha asegurado en la presentación de la II edición del Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad, que la colaboración la Administración Pública y las empresas es 'clave' para avanzar hacia una economía sostenible.

Presentación del II edición del Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad.

El informe, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, señala que esta colaboración está desarrollando con especial intensidad y asistimos a una progresiva transformación de la opinión pública en lo que se refiere a protección y desarrollo medioambiental.

Además, ha recordado que este sector es cada vez más consciente de las oportunidades que ofrece la transición hacia una economía sostenible para el crecimiento económico y el empleo. También sabemos que es la base que garantiza nuestro desarrollo económico, como reconocen la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los objetivos de desarrollo sostenible, ha precisado el secretario de Estado.

Ha recalcado que las administraciones públicas tienen la responsabilidad de establecer un marco normativo estable, que además de proteger, favorezca la armonización de la material ambiental con otras materias como la economía, aunando protección ambiental y desarrollo.

En esa línea, ha puesto en valor que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hemos trabajado en los últimos años para avanzar en materia de Responsabilidad Medioambiental; incluyendo aspectos novedosos sobre servicios de los ecosistemas y conectividad en la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad; o fomentando la colaboración público-privada en materia de conservación de la naturaleza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE