X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Colombia pone en marcha un reglamento de construcción sostenible

Se convierte en el primer país latinoamericano en aplicar esta normativa con la que se espera ahorrar un 45% en consumo de agua y energía.

Compartir: 

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Luis Felipe Henao Cardona, ha anunciado la expedición del reglamento de Construcción Sostenible, orientado a establecer los parámetros y limitaciones relacionadas con el uso eficiente de recursos de agua y energía en nuevas edificaciones.

Anuncio de la expedición del reglamento de construcción sostenible en Colombia.

El objetivo de esta normativa es lograr ahorros de hasta el 45% en el consumo de agua y energía mediante la incorporación de parámetros de sostenibilidad ambiental en el diseño y construcción de las nuevas edificaciones que se construyan en el país.

Según el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en Latinoamérica, Colombia es pionero en comprometerse con la transformación hacia el desarrollo sostenible. La norma, que será obligatoria a partir de junio de 2016, establece porcentajes de ahorro en agua y energía que permitirán reducir los costos de los usuarios en pagos de servicios públicos.

El titular de la cartera de Vivienda y Agua destacó proyectos de vivienda como 'Finzenú' en Montería que presenta un ahorro del 30 por ciento en agua y energía. Así, la expedición de este reglamento es producto de un proceso de cooperación entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial apoyada por la Embajada de Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL). Este esfuerzo es parte de un programa global que el Grupo Banco Mundial ha emprendido para ayudar a desarrollar reglamentos de construcción sostenible en Colombia, Indonesia, Bangladesh, Filipinas y Vietnam, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE