X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Combinación de plástico y madera para fabricar fachadas ventiladas

El proyecto Hifivent desarrolla un nuevo sistema de fachada ventilada basado en composites plástico madera (WPC) que reducen la huella de carbono.

Compartir: 

El proyecto, financiado por la Unión Europea y enmarcado en el 7th Framework Programme surgió como oportunidad de negocio para desarrollar un nuevo sistema de ventilación, desarrollando fachadas de madera tecnológica de alta resistencia y durabilidad (WPC–Wood Polymer Composite) que mejoren el comportamiento y solucione los problemas relacionados con los materiales usados actualmente (aluminio, piedra, cerámica o madera). El consorcio muestra el mejor equilibrio en la cadena de producción desde los productores de la materia prima hasta el cliente final.

Sistema de fachada ventilada.

El proyecto Hifivent tiene como objetivo desarrollar un nuevo sistema de fachada ventilada basado en composites plástico madera (WPC), que incluyen en su composición un gran porcentaje de residuos agrícolas y forestales, lo que reduce significativamente su huella de carbono. La presencia de un material polimérico recubriendo las fibras vegetales disminuye los cuidados que de otra forma serían necesarios para su conservación.

En el proyecto participan cinco pymes complementarias: Bave (DE), fibras de madera y residuos agrícolas; Prolabin (IT), fabricante de nano partículas, retardadoras de lama; Beologic (BE), fabricante de composite WPC; Plasticos Escanero (SP), fabricante de piezas de extrusión e inyección y fabricante de WPC, reciclador; y Uxama (SP), fabricante de fachadas. Además también colaboran tres centros tecnológicos: Tecnalia (SP) dedicado a la fabricación, modificación y comprobación de fibras de celulosa y diseño de las fachadas ventiladas; Wiki-Fraunhofer(DE) que fabrica WPC a base de las fibras largas y la Universidad de Perugia (IT)encargada de la modificación de bio composite y nano partículas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE