X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Combinaciones de ventanas Velux en el “Edificio Gallego10” ganador del Premio APROIN 2007.

Compartir: 

El bajo cubierta del Edificio La Herrería, rehabilitado por Cesar Portela, ganador del Premio APROIN 2007, recibe luz y ventilación a través de una combinación de ventanas de apertura proyectante GPL (modelo S08 3373) y ventanas fijas de antepecho GIL (modelo S34 3373), adosadas en cuadrícula con el sistema de tapajuntas VELUX que garantiza la absoluta estanqueidad de la instalación. Las ventanas de antepecho se colocan debajo de las ventanas de tejado VELUX consiguiendo ampliar el área de iluminación y las vistas al exterior.

La XIV edición del Premio Aproin ha sido concedido al edificio La Herrería, del Grupo Pirsa. Se trata de un edificio de 1912 situado en el casco antiguo de Pontevedra, obra del arquitecto Andrés de Ocariz y Robledo, remodelado ahora por Cesar Portela y Enrique Barreiro con un fachada principal que ha sufrido una cuidada rehabilitación y cubierta de teja, donde se instalaron ventanas de tejado con perfilería exterior de zinc. El jurado ha encontrado en esta edificación un claro exponente de una elevada calidad constructiva.

Para rentabilizar la promoción se aprovechó el espacio bajo cubierta para realizar un espectacular ático. Las ventanas de apertura proyectante Velux ofrecen la combinación ideal para un óptimo aprovechamiento de la luz y una ventilación eficaz, al tiempo que proporcionan mayor espacio de paso y una visión sin obstáculos desde el interior, convirtiéndose en un atractivo mirador, especialmente las zonas de tejados con baja pendiente. Cuentan con acristalamiento aislante, muy aconsejable para orientaciones norte, por su elevada resistencia a las condiciones climáticas más adversas (vidrio interior de 4 mm flotado con película térmica + cámara de 16 mm con gas Argón+ vidrio exterior de 4 mm templado).

La ventana se acciona mediante una manilla situada en la parte inferior de la hoja. Además dispone de una barra de maniobra en la parte superior que puede ser utilizada para abrir y cerrar la aleta de ventilación – permite ventilar el interior con la ventana cerrada- o para girar la hoja 180º facilitando la limpieza del vidrio exterior desde el interior.

Para completar las ventanas se instalaron cortinas de oscurecimiento eléctricas en los dormitorios y plisadas eléctricas en el resto de las habitaciones. Dispone de un sistema domótico para el manejo de las cortinas, con interface de Velux.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE