X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Combustible eléctrico para los vehículo municipales y los aparcamientos de residentes y rotación del Ayuntamiento de Madrid.

Compartir: 

El Ayuntamiento se ha comprometido a sustituir toda la flota de vehículos municipales por coches eléctricos. Un compromiso que cumplirá si la industria se anima y saca al mercado una oferta que haga posible este cambio, ya que actualmente todavía no es posible. Aclaró que no supondrá un incremento de coste, porque la renovación del parque móvil se hará progresivamente, es decir, conforme "se agote la vida útil de los vehículos que tenemos".

El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria estudian firmar un convenio de colaboración para instalar en la capital puntos de recarga eléctrica. El alcalde adelantó que se está estudiando el sistema más adecuado para la instalación de los mismos en toda la red viaria madrileña. Las alternativas que se barajan son: un convenio con las gasolineras para incorporar puntos en ellas y la instalación en los aparcamientos de residentes y de rotación. De hecho, precisó que el de la calle de Serrano será el primero en estrenar esta novedosa iniciativa. Avanzó también que se buscaran sistemas técnicos que permitan a los usuarios abonar simultáneamente ambas prestaciones: aparcar y adquirir energía eléctrica.

El alcalde de Madrid apuntó que "es el camino que tenemos que seguir de cara a las políticas medioambientales y que hay que aplicar en las grandes concentraciones urbanas". Una alternativa razonable, esgrimió, es la del vehículo eléctrico. Matizó que es necesario que antes la industria ponga en el mercado y a disposición del consumidor un número de vehículos que satisfaga la demanda y que tenga un precio razonable. Agregó que "es indudable que para que la industria se anime a colocar ese producto, las administraciones públicas tienen que colaborar para facilitar a los potenciales usuarios de estos coches el que su utilización no esté penalizada ni en costes, ni en la propia comodidad como consecuencia de la recarga de combustible dentro de las ciudades".

Ofreció la colaboración del Ayuntamiento para hacer posible este proyecto y recordó que le corresponde al Ministerio de Industria establecer las pautas técnicas y los sistemas que deberán ser homologados a nivel nacional para que funcionen de forma similar en toda España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE