X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza el Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA 8 con la participación de más de setecientos expertos.

Compartir: 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego; el presidente de Unión Profesional en representación de millón y medio de profesionales de toda España, Carlos Carnicer y el Presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe inaugurarán hoy lunes la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8).

El acto, que dará comienzo a las 9:30 horas en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, supondrá el pistoletazo de salida para cinco días de debate, discusión, diálogo, intercambio de experiencias o presentación de proyectos con el medio ambiente como argumento central. A lo largo de esta semana (del 27 de noviembre al 1 de diciembre) en las más de 120 actividades se hablará sobre agua, cambio climático, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, energía, residuos y contaminación, infraestructuras y transporte, economía sostenible y sociedad y políticas de actuación. Temas que abordarán diez mil profesionales, responsables políticos, técnicos, investigadores, divulgadores, sindicalistas, ecologistas, docentes, empresarios, periodistas, profesores y un largo etcétera; entre ellos setecientos ponentes, que aportarán su visión desde los ángulos más diversos.

El presidente de la Fundación CONAMA dará a conocer la gran novedad de esta edición: el Encuentro Local, una iniciativa en la que participarán más de doscientos municipios españoles y que concentrará durante los tres últimos días del congreso (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) todas las actividades, cerca de una treintena, que afectan de un modo más directo al entorno municipal.

Paralelamente, el congreso contará con más de 3.500 metros cuadrados de exposición, en la cual organismos oficiales, entidades y empresas mostrarán sus experiencias y proyectos en contacto directo con los congresistas, al mismo tiempo que los panelistas tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos.

Durante los cinco días que dura el congreso, y gracias al Proyecto CeroCO2 que desarrolla la Fundación ECODES y la Fundación Natura, todos los asistentes tendrán la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 generadas en el marco de este congreso. Esta inversión por el medio ambiente tendrá su proyección posterior en un proyecto MDL en Sudamérica; así pues, los participantes pueden, de forma institucional o personal, paliar sus emisiones de GEI y contribuir a hacer de CONAMA 8 un congreso limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Otras actividades

En esta primera jornada también tendrán lugar actividades interesantes como la reflexión ‘¿Qué significa desarrollo sostenible?’ en la que participarán altas personalidades de la administración y dirigentes de varias empresas. Así mismo, la energía tendrá un papel especial con el desarrollo de las actividades ‘Energía nuclear a debate’, el grupo de trabajo ‘Residuos radiactivos’ y la reflexión ‘La energía, factor estratégico global’ con presencia de los más altos cargos.

Por su parte, la Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía presentará a través de una actividad especial la recién creada Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente (FEAMA). Un acto que será amadrinado por la Ministra de Medio Ambiente y que dará a conocer los objetivos marcados por las distintas asociaciones que la componen.

Así mismo, un total de 25 técnicos abordarán las posibles ‘Tendencias de la RSC’, reclamando un papel más profundo de la Responsabilidad Social Corporativa en su faceta de metodología de gestión. Mientras, a través de ‘Memorias de sostenibilidad’ se conocerán los distintos puntos de vista de los interlocutores sociales, se analizará la nueva Guía de Responsabilidad Social Corporativa así como las diferentes experiencias de comunicación realizadas por las empresas para dar a conocer las memorias de sostenibilidad.

Otras de las actividades que componen la amplia agenda de este día son ‘Conflictos y medio ambiente’. Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), ‘Debate abierto los retos y oportunidades en las relaciones UE- Iberoamérica para un desarrollo sostenible’. Fundación CONAMA y Fundación Ciudad del Saber y ‘Religiones y Ecología’, actividades peculiares algunas de ellas que relacionan el medio ambiente con aspectos poco tratados en congresos medioambientales.

La incidencia medioambiental en la salud será tratada este mismo día a través de dos mesas redondas ‘Riesgos ambientales y seguridad alimentaria’ y ‘Riesgos ambientales para la salud’ dando a conocer los distintos factores que más inciden en ella.

En 1992, cuando a iniciativa del Colegio Oficial de Físicos, se puso en marcha este congreso asistieron alrededor de 400 personas; para esta edición la organización espera que más de 10.000 congresistas participen en esta cita del mundo ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE