X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza el plazo para solicitar ayudas al cambio de ventanas por otras con menor pérdida energética en viviendas de Navarra.

Compartir: 

Hoy jueves 26 de agosto comienza el plazo para solicitar las ayudas que concede el Gobierno de Navarra al cambio de ventanas por otras con menor pérdida energética. El plazo concluirá el 1 de diciembre o cuando se agoten los fondos disponibles, de 3,57 millones de euros, ya que las peticiones se atenderán por orden de presentación.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha explicado en conferencia de prensa la convocatoria del Plan Renove Ventanas 2010 publicada en el Boletín Oficial de Navarra de ayer miércoles 25 de agosto y que, entre otras novedades, eleva los requisitos en materia de aislamiento término y el importe de la subvención. Asimismo, introduce la gestión a través de los instaladores de ventanas.

En concreto, el Gobierno de Navarra subvencionará las sustituciones de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón o lucernarios) en viviendas de la Comunidad Foral, siempre y cuando se cumplan, entre otras, las siguientes condiciones:

  • inversión superior a 1.500 euros (IVA excluido)
  • sustitución del conjunto de carpintería y vidrios
  • nueva carpintería de PVC, madera, poliuretano o metálica/aluminio, en este caso con sistema de rotura de puente término superior a 12 mm.
  • nuevo vidrio de doble acristalamiento (espesores de los vidrios de al menos 10 mm y de al menos 14 mm la cámara) y con aislamiento término reforzado, con control solar y bajo emisivo
  • nuevo hueco (carpintería y vidrio) con transmitancia térmica y factor solar.

La subvención será de 110 euros por metro cuadrado de unidad de vidrio aislante (no de hueco) instalado, con un máximo de 2.000 euros por vivienda. El objetivo último es mejorar el aislamiento término y sonoro, reducir el gasto en calefacción y refrigeración, fomentar el uso eficiente de la energía y reducir la factura energética de Navarra, según ha trasladado el consejero.

Procedimiento

Pueden solicitar estas ayudas personas físicas, mayores de edad y residentes en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2010. Los interesados deberán acudir a las empresas colaboradoras que figuran en la ficha que sobre estas subvenciones figura en el portal web del Gobierno de Navarra (en ‘Servicios’ y ‘Ayudas y becas’) y acreditar los requisitos con el DNI o con un certificado de empadronamiento. También deberán aportar el número de cuenta de la entidad bancaria en donde deseen recibir la subvención. Sólo se podrá presentar una solicitud por persona.

La entidad colaboradora, tras comprobar que el solicitante cumple los requisitos, registrará la petición en una aplicación informática. Cobrará el precio íntegro de las ventanas, las sustituirá y retirará las anteriores. El Gobierno de Navarra abonará la subvención antes de marzo de 2011. Las obras deberán concluir el 1 de diciembre.

Quienes presentaron solicitud en la campaña 2009-2010 pero no recibieron ayuda al agotarse los fondos disponibles quedarán acogidos a este nuevo Plan Renove Ventanas, con las características exigidas en la convocatoria del año pasado y una subvención de 100 euros por metro cuadrado. Estas personas recibirán una carta informativa. El Gobierno de Navarra proporciona más información en el teléfono 848 42 55 17.

Incompatibilidades

El Plan Renove Ventanas 2010 no subvenciona las sustituciones en las que el nuevo tamaño de los huecos sea superior a los anteriores (salvo justificación técnica municipal). Asimismo, la convocatoria no es compatible con las ayudas a la rehabilitación de viviendas que se tramitan en las Orves ni con las ayudas a la rehabilitación que se conceden desde los ayuntamientos. Finalmente, no se admitirán facturas anteriores al inicio del plazo de solicitud.

El Plan Renove Ventanas es una de las diversas medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno de Navarra para que el sistema energético sea mas sostenible, competitivo y seguro. En concreto, la sustitución de ventanas mejora el aislamiento término y sonoro de las viviendas, reduce el consumo de calefacción y refrigeración y extiende el uso de vidrios más eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE