X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza el primer curso “Especialista en Mercados de Carbono” que organiza la Fundación Focus-Abengoa en colaboración con la IETA.

Compartir: 

La Fundación Focus-Abengoa, en colaboración con la IETA (Internacional Emissions Trading Association), han inaugurado el primer curso de Especialista en Mercados de Carbono, una de las iniciativas que está llevando a cabo el Foro Focus-Abengoa de Energía y Cambio Climático, y que pretende formar a profesionales a nivel internacional, con una visión global e integradora, en los mercados de carbono, y entrenarles para poder operar en los mismos.

El acto de inauguración contó con la presencia de Jon Ander Sánchez Morán, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla; Friso de Jong, Carbon Finance analyst del European Bank for Reconstruction and Development (EBRD), y Carlos Bousoño Crespo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Abengoa. Todos han coincidido en destacar la utilidad de los mercados de carbono como herramienta en la lucha contra el cambio climático y las oportunidades económicas que ofrecen estos mercados, que van desde la consultoría a la formación o la innovación tecnológica, para la reducción de emisiones. También han resaltado la necesidad de conocer e integrar el control de las emisiones de carbono como un elemento más en la toma de decisiones de la empresa, y de desarrollar capacidades en esta área, como pieza clave para el desarrollo sostenible de las economías en transición y de los países menos avanzados.

Este curso, que reúne a profesionales de distintos lugares del mundo, nace con la vocación de convertirse en uno de los pilares fundamentales de la actividad de Foro Focus-Abengoa. La creciente concienciación mundial sobre la realidad del cambio climático y las iniciativas que han surgido para regularlo, han originado un nuevo mercado que demanda gestores con un alto grado de especialización.

Para albergar este importante encuentro, se ha elegido la ciudad de Sevilla, beneficiando con esta elección a la capital hispalense, que se convertirá, por unos días, en foco de conocimiento y de debate sobre uno de los temas más importantes de la agenda internacional: el cambio climático y la formación de profesionales en los mercados de carbono, una de las herramientas principales para combatirlo.

Asimismo será una oportunidad para las empresas sevillanas contar en su propia ciudad con un nutrido grupo de especialistas de todo el mundo dispuestos a compartir experiencias sobre los recién creados mercados de carbono y las oportunidades empresariales.

A continuación, Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares y presidente del Comité Científico del Foro Europeo del Clima, ha sido el encargado de inaugurar este curso con una conferencia, que ha girado en torno a los elementos que muestran que el cambio climático es una realidad y los efectos derivados de éste.

El curso ostenta el sello de Zeroemissions, la empresa de Abengoa que aporta soluciones globales para el cambio climático, ya que ha sido esta empresa la que ha contabilizado su huella de carbono, para posteriormente compensar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su celebración.

La Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) es una organización independiente sin ánimo de lucro, con sede en Suiza. Está integrada por más de 175 miembros afiliados, de entre las mayores compañías del mercado, y se dedica al establecimiento de sistemas efectivos para el comercio de las emisiones de gases de efecto invernadero por el sector privado.

El Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático, puesto en marcha desde Abengoa, a través de la Fundación Focus-Abengoa, aspira a fomentar, a través de actuaciones de debate público, una tribuna abierta de investigación, exposición y confrontación de ideas y resultados en relación con las energías renovables y aspectos relacionados con el cambio climático. Desde la incidencia en el triple objetivo de desarrollo económico, social y medioambiental que definen el Desarrollo Sostenible, este Foro está centrado en los campos en los que, por ser objeto de su actividad empresarial, Abengoa puede realizar aportaciones relevantes en los diferentes ámbitos de relaciones internacionales, industriales, tecnológicas o de cualquier otro orden.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE