X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza en Madrid la construcción de las casas solares participantes en SDE 2012.

Compartir: 

La competición Solar Decathlon Europe dió el pistoletazo de salida el 31 de agosto a las 12:00 horas con una imagen espectacular: cuatro camiones cortaron una cinta de 13 metros de largo por 1,40 de ancho en la entrada de la Villa Solar, que este año está situada en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid. Los equipos universitarios participantes tendrán 13 días para construir su casa solar antes de comenzar la competición. 

Entrada de los camiones de los equipos participantes con las piezas y módulos prefabricados de los equipos participantes en SDE 2012

Los camiones de los equipos participantes con las piezas y módulos prefabricados de sus casas sostenibles que funcionan únicamente con energía solar irán entrando en la Villa Solar. Desde ese momento, dispondrán de 13 días para construir y probar el correcto funcionamiento de sus instalaciones antes de que comience la competición. Paralelamente, la organización desarrollará las actividades de inspección, seguridad y salud que cada casa tiene que cumplir y superar con éxito para abrirse al público.

Finalmente, sólo 19 equipos de 12 países han logrado llegar a la fase final y cumplir los plazos requeridos por la competición: (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal, y Rumania).

De izquierda a derecha: Sergio Vega, Project Manager de SDE;  Francisco Javier Martín, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento; Javier Serra, Director de SDE; Edwin Rodriguez, Competition Manager de SDE; José Manuel Páez, Vicerrector de Relaciones Internacionales de UPM; Rafael Muñoz, Schneider Electric; Javier Bermejo, Kömmerling, Jesús Vázquez, Director del Gabinete del Rector de la UPM y  Juan Ramón Sánchez, Responsable de Relaciones Institucionales de SDE

Una “Villa Solar” con actividades gratuitas para todos

Este año, la Villa Solar que tendrá una extensión total de 38.350 m2. y estará abierta al público de forma gratuita del 14 al 30 de septiembre. Además de conocer las viviendas solares, los visitantes podrán participar en multitud de actividades gratuitas centradas en energías renovables, con un espacio único para los niños (consultar horarios y actividades en la web: www.sdeurope.org .

La segunda edición de Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE,

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE