X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza en TVE el programa "¡Apaga la luz!" para promover un uso más eficiente de la energía, campaña promovida por el Ministerio de Industria y el IDAE.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han presentado la campaña “¡Apaga la Luz!”, destinada a mostrar a los ciudadanos, a través de la televisión, pautas de comportamiento y actitudes responsables para un uso más eficiente de la energía. Se trata de la primera serie cómica que tendrá como objetivo divulgar y concienciar a la población de cómo se puede contribuir al ahorro de energía.

La serie se emitirá desde el próximo 21 de marzo tres veces por semana, los martes, miércoles y jueves en La 1 de TVE, a las 14.30 horas. Está compuesta por un total de 26 capítulos con una duración de tres minutos cada uno.

“¡Apaga la Luz!” es un programa innovador que rompe con el esquema habitual de una serie de ficción y combina entretenimiento en clave de humor con educación responsable. Ambientada en la casa de una familia media española, incluye en cada capítulo mensajes favorables al uso eficiente de la energía recreados en diversas situaciones en las que pueda verse reflejado el ciudadano. Todo ello desde una perspectiva cómica, con diálogos frescos cargados de humor.

La presentación de “¡Apaga la luz!” fue llevada a cabo por el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Enrique Jiménez Larrea y el director de Programas de TVE, Javier Montemayor, así como por los propios protagonistas de la serie: Mariví Bilbao (Aquí no hay quien viva), Aurora Sanchez (Ana y los Siete), Verónica Mengod (Luna Negra) y Janfri Topera (La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón).

Esta campaña se enmarca dentro del paquete de medidas del Plan de Acción de Eficiencia Energética 2005-2007, presentado recientemente por el ministro Montilla y al que el Gobierno destinará 215 millones de euros. Este Plan pretende conseguir el ahorro de 12 millones de toneladas equivalentes de petróleo en tres años (2005-2007), la reducción de un 20% de las importaciones de petróleo y una reducción de emisiones de CO2 de 32,5 millones de toneladas.

Hay que tener en cuenta que las familias españolas son responsables del 30% del total de la energía que se consume en España, correspondiendo el 15% al uso del coche y el otro 15% a los usos domésticos en el hogar. Ese consumo se puede reducir sustancialmente con sólo asumir sencillas pautas de consumo como las que “¡Apaga la luz!” pretende difundir.

Entre estos consejos para lograr un ahorro energético con la iluminación están los siguientes:

  • aprovechar la luz natural;
  • apagar la luz cuando salgamos de una habitación;
  • usar bombillas incandescentes,
  • emplear una iluminación localizada;
  • utilizar colores claros para decorar la casa;
  • limpiar con regularidad las fuentes de luz;
  • utilizar reguladores electrónicos de flujo para las halógenas;
  • usar tubos fluorescentes en baños, cocinas, trasteros y garajes;
  • instalar detectores de presencia en las zonas de paso;
  • elegir bien las lámparas de bajo consumo.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE