X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Composan crea la empresa CEDEMA, Centro de estudios Medioambientales, para responder a las nuevas necesidades en materia de ensayos acústicos.

Compartir: 

La entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación y, en concreto, el documento HR de Protección contra el ruido, supone la creación en el mercado de unas necesidades específicas en cuanto a la realización de ensayos acústicos, tanto en mediciones acústicas in situ como en cámaras permanentes.

Como respuesta a esta situación, y habiendo analizado las exigencias y necesidades del mercado, Composan -empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de productos destinados a todos los sectores de la construcción- ha apostado por la innovación y la diversificación y ha asumido el reto de crear un laboratorio de ensayos y mediciones acústicas que de servicio a fabricantes, instaladores, administración y particulares.

CEDEMA nace con la idea de dar servicio y aportar soluciones en el sector de la acústica englobando la gestión, el estudio de proyectos y las mediciones acústicas en edificación, industria, actividad audiovisual y hostelería.

Además, con el fin de dar respuesta a otra gran demanda en el mercado -que en la actualidad no está cubierta de una forma integral- como es la Formación en Acústica, CEDEMA ha habilitado, junto a las instalaciones del laboratorio, un Centro Formativo. En él se llevarán a cabo reuniones formativas dirigidas a técnicos de ayuntamientos, estudios de arquitectura, ingenierías, distribuidores de material y fabricantes de productos de la construcción. En un futuro próximo, CEDEMA se desarrollará en otros campos de actuación siempre relacionados con la actividad acústica y el medioambiente.

Acreditaciones ENAC

Un aspecto fundamental para la empresa recién creada es la necesidad de contar con el aval de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Aranzazu de Vicente se muestra rotunda: «Estamos convencidos de que las entidades de evaluación acústica deben ser laboratorios acreditados por ENAC, ya que serán agentes fundamentales en la verificación de la calidad acústica final de los edificios, de ahí que se haga necesaria su Conformidad Técnica».

Como consecuencia, CEDEMA está en proceso de acreditación para poder dar cobertura a estas nuevas necesidades, tanto internas como externas. Las acreditaciones a conseguir son en base a las siguientes normas:

  • Mediciones del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción Parte 3: Medición en laboratorio del aislamiento acústico al ruido aéreo de los elementos de construcción según norma UNE-EN ISO 140-3:1995
  • Mediciones del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción Parte 4: Medición in situ del aislamiento a ruido aéreo entre locales según norma UNE-EN ISO 140-4:1999 y su evaluación según norma UNE-EN ISO 717-1: 1997.
  • Mediciones del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción Parte 7: Medición in situ del aislamiento acústico de suelos al ruido de impactos según norma UNE-EN ISO 140-7:1999 y su evaluación según UNE-EN ISO 717-2: 1997.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE