X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Composan realiza una pantalla acústica para para atenuar los ruidos generados por la construcción de una nueva zona residencial.

Compartir: 

Composan, en colaboración con un prestigioso estudio de arquitectura, redactor del proyecto de ejecución de las obras de urbanización y viviendas de referencia, y una conocida Ingeniería, ambos de la ciudad de Vigo, han desarrollado conjuntamente el diseño y la instalación de un apantallamiento acústico para atenuar los ruidos generados por la construcción de una nueva zona residencial.

La particularidad de esta instalación, inédita hasta el momento, radica en la colocación de una protección acústica de una altura de cinco metros, sin la necesidad de una obra de enterramiento, gracias a un innovador sistema de fijación externa.

La singular ubicación de estas pantallas es un futuro solar donde se construirá una urbanización de viviendas, localizadas en pleno centro de la ciudad de Vigo, Pontevedra. El entorno de esta obra es especialmente sensible al ruido ya que se encuentra rodeado de varias instalaciones sanitarias y de una alta densidad de viviendas.

El problema acústico viene dado por la naturaleza del terreno, de granito, que exige una excavación para cimentación y sótanos basada en el uso de explosivos y la posterior utilización de maquinaria pesada para el picado y emparejado de acabado de los límites laterales de esta excavación.

La ejecución de este tipo de obras causa un alto nivel de ruido, de forma continua, que podría provocar molestias y malestar entre la población colindante.

La solución acústica plantea la colocación de una pantalla acústica de 5 metros de altura en el perímetro del solar que por sus características, obliga a la construcción de una importante cimentación para soportar las cargas de viento a las que seguramente se vería sometida.

La realización de esta cimentación, y su correspondiente excavación, en un suelo de granito, generaría prácticamente el mismo ruido del que se pretendía proteger al entorno, por lo que Composan diseño un sistema de montaje de sus pantallas Compo®Acustic Road M, donde se sustituye la cimentación tradicional de hormigón, por un contrapeso, también de hormigón, que al ir sobre la superficie, no precisa de excavación y por lo tanto no genera ruido en su montaje, ni en su posterior retirada una vez ejecutada por completo la obra.

Para el desarrollo e instalación de esta protección acústica se utilizaron unos encofrados metálicos prefabricados, que configuran las cajas de estos contrapesos. En el interior de cada caja queda anclado un tirante en diagonal unido al perfil HEB vertical que soporta los paneles que conforman la pantalla, y que transmite a tierra los esfuerzos generados por la acción del viento.

La caja se rellena "in situ" con hormigón en masa, aportando éste el peso necesario para que el conjunto soporte las cargas horizontales.

Los verticales se unen en su parte inferior con una viga metálica que garantiza la modularidad de estos soportes, y sobre la que apoyan los paneles Compo®Acustic Road M.

Esta pantalla proporciona una importante atenuación y absorción del ruido, y consigue una correcta protección del entorno gracias a su altura.

La innovadora solución constructiva ejecutada permite solventar una necesidad de protección acústica de forma económica, evitando el ruido y los problemas generados en un montaje tradicional, con una instalación que, además, es absolutamente recuperable y reutilizable.

A través de este tipo de respuesta innovadora, Composan se pone a la cabeza en el sector del Aislamiento y Acondicionamiento Acústico, desarrollando soluciones constructivas adaptadas a las continuas necesidades de un mercado en claro desarrollo, distinguiéndose además, con respecto del resto de las empresas del mercado, por la oferta de un servicio global que comprende fabricación, desarrollo de proyectos, asesoramiento técnico, instalación y certificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE