X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Compras públicas internacionales en el marco del proyecto PAPIRUS

Las licitaciones, para las que no se han descrito requisitos sino efectos deseados, han ido dirigidas a pequeñas y medianas empresas de toda Europa.

Compartir: 

En el marco del proyecto PAPIRUS, que implica la introducción de un nuevo proceso de compra pública centrado en proveer materiales con consumo de Energía Nula,  se han anunciado cuatro grandes compras públicas internacionales. Las licitaciones han sido especialmente dirigidas a pequeñas y medianas empresas de toda Europa para que ofrezcan soluciones constructivas para el ahorro energético. La singularidad del proyecto, sin embargo, no es su magnitud sino su nuevo enfoque hacia la contratación pública. El organismo contratante no ha descrito detalladamente en los documentos de licitación los requisitos de cada producto solicitado si no que ha descrito los efectos deseados de su aplicación.

Proyecto Papirus

El proyecto PAPIRUS (Public Administration Procurement Innovation to Reach Ultimate Sustainability / Innovación en la Contratación de la Administración Pública para Alcanzar la Máxima Sostenibilidad) es uno de los proyectos piloto en el área de la Compra Pública Innovadora (CPI) cofinanciado por la Comisión Europea. El proyecto implica la introducción de un nuevo proceso de compra pública centrado en proveer materiales con consumo de Energía Nula, para la rehabilitación y construcción de edificios en cuatro países europeos: Alemania (Enzkreis), Italia (Turin), Noruega (Oslo) y España (Sestao).

Para impulsar la participación de pequeñas y medianas empresas en el proyecto, las licitaciones de PAPIRUS se han dividido en lotes. Este hecho facilita el acceso de las PYMES, tanto en términos cuantitativos (el volumen de lotes individuales puede satisfacer las capacidades de fabricación de las PYMEs), como cualitativos (el alcance de lotes individuales puede responder mejor a la industria en la cual opera la PYME).

Debido al impacto que tienen en el comportamiento energético del edificio, PAPIRUS se centra en:

  • Tecnologías y soluciones que reduzcan las pérdidas de energía a través de envolvente opaca de edificios.
  • Tecnologías y soluciones que reduzcan las pérdidas de energía en invierno y ganancias de solares a través de la ventana en verano.
  • Paneles ligeros prefabricados con bajas emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE