X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Con tecnología se conseguirá el residuo cero, así lo demuestra el Proyecto Itaca, para la depuración inteligente de aguas residuales y la eliminación total de los residuos.

Compartir: 

La afirmación de que para generar progreso social e industrial es inevitable producir residuos, y que la evolución o volumen de estos residuos puede servir de indicador de progreso económico, dejará de ser verdad en un futuro próximo. Un consorcio industrial, liderado por Adasa (Grupo Comsa Emte) y en el que participan empresas de primer nivel como Deisa (Grupo Comsa Emte), Técnicas Reunidas, Dow Chemical Iberica, Idener, Aqualia (Grupo FCC), Cespa (Grupo Ferrovial), Depuración de Aguas del Mediterraneo, Hidroquimia y JAP Energéticas Medioambientales, está desarrollando un proyecto, denominado ITACA, para la depuración inteligente de aguas residuales industriales y urbanas, y la eliminación total de los residuos.

Este proceso permitirá, de manera eficiente y sostenible, convertir el proceso de tratamiento en una estrategia para la reutilización, el aprovechamiento de sustancias, subproductos y residuos, y la valorización energética, minimizando los impactos en el medio natural para conseguir el “residuo cero”.

A su vez, investigará sobre sistemas inteligentes y avanzados de medición, automatización y control de procesos de tratamiento dirigidos a configurar un sistema de gestión centralizado que decida, automáticamente y de forma autónoma, la secuencia de tratamientos óptimos de los efluentes objetos de estudio.

El proyecto, que ambiciona aportar novedades mundiales en el ámbito de la gestión y prevención de la producción de residuos, cuenta con el Instituto Tecnológico Leitat, miembro de Tecnio, como gestor científico-técnico de todo el proyecto, que está co-financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro del Programa INNPRONTA dirigido a financiar grandes proyectos de investigación industrial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE