X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Conama apoya la segunda edición de "Expo CO2", encuentro organizado por la Fundación Forum Ambiental.

Compartir: 

España es el país industrializado en el que más se han incrementado las emisiones de CO2. Este hecho obligará a adquirir en el mercado de emisiones o a través de los Mecanismos de Aplicación Conjunta o de Desarrollo Limpio un total de derechos superior al 15% (unos 100 millones de toneladas de CO2 al año) para poder cumplir con el protocolo de Kioto.

Este reto será el punto de partida de "Expo CO2, Estrategias Públicas y Privadas 2008-2012", “el principal encuentro del sur de Europa dirigido a todos aquellos actores, públicos y privados, que participan de forma directa o indirecta en el desarrollo de los mercados de CO2”, según la Fundación Forum Ambiental, entidad organizadora del evento.

Las jornadas, que se celebrarán los días 16 y 17 de abril en la Torre Agbar, se centrarán en cómo discurre el cumplimiento de los distintos Planes Nacionales de Asignación a cargo de los diferentes países de la UE durante el periodo 2008-2012.

En "Expo CO2" estarán presentes algunos de los mayores expertos en materia de emisiones, tales como Christiana Figueres, miembro de la Junta Ejecutiva sobre Mecanismos de Desarrollo limpio (MDL) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Ian Pearson, ministro de Estado para el Cambio Climático y el Medio Ambiente, del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del gobierno británico; Jake Schmidt, director de Programas Internacionales del Center for Clean Air Policy (CCAP); Peter Zapfel, dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea; Arturo Gonzalo Aizpiri, secretario general de Prevención, Contaminación y Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Teresa Ribera, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente.

La Fundación CONAMA apoya est encuentro que sigue los principios del manifiesto "Preocupa que no preocupe", emanado de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 8), y que en referencia al tema principal de "Expo CO2" señala que España “es uno de los países que, aún habiendo firmado el Protocolo de Kioto, ha aumentado más sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gases que constituyen la causa directa y unánimemente reconocida del principal efecto de esta situación como lo es el cambio climático”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE