X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Concurso Arquitectura para el Edificio Zero de Oficinas de Kömmerling

El 26 octubre, en el espacio LAPLAZA, Pabellón 7, CONSTRUTEC (Ifema) se presentarán todos los detalles del concurso organizado por COAM y CENER.

Compartir: 

Kömmerling ha decidido construir un nuevo edificio de oficinas en su Sede de Camarma de Esteruelas. Para ello, ha convocado un concurso de arquitectura, organizado por el COAM en colaboración con el CENER, con el objetivo de elegir el proyecto que construya el Edificio Zero de oficinas Kömmerling y demostrar así que hoy es posible diseñar y construir un edificio de consumo de energía nulo a un precio de coste de ejecución material técnica y económicamente viable.

La convocatoria oficial del concurso tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 17:30 horas en el espacio LAPLAZA, situado en el Pabellón 7, en el entorno de CONSTRUTEC (Ifema), donde se darán todo tipo de detalles sobre el mismo. Aquellos interesados en conocer más detalles sobre este concurso pueden solicitar su invitación para el evento introduciendo el código CO160000021SA.

Con esta iniciativa, Kömmerling se anticipa a la obligación legislativa del año 2020 en el que todos los edificios de nueva construcción serán Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo y supera sus requisitos con la construcción de un Edificio de Consumo Nulo.

La propuesta de Kömmerling es incluir metodologías que contribuyan de forma decisiva a la optimización de todo el ciclo del proceso de edificación. Un enfoque de gestión de proyectos que integra a todos los agentes que participan en el proyecto: personas, sistemas, empresas y prácticas en un proceso colaborativo que aprovecha y optimiza el conocimiento de todos los participantes para optimizar los resultados, reduciendo incertidumbres, desviaciones, residuos, etc., así como maximizando la eficiencia a través de todas las fases del diseño, fabricación y construcción.

Además se construirá bajo criterios de reducción del impacto medioambiental en el proceso de construcción gracias al uso de materiales sostenibles. Todo ello con el fin de conseguir un edificio que sea ejemplo de sostenibilidad en sus tres vertientes: medioambiental, económica y social, de manera que se maximice la eficiencia energética sin dejar de lado el diseño, la funcionalidad y el confort.

Así, según Kömmerling, se pretende demostrar que con una buena combinación y una correcta instalación de todos los elementos, un edificio puede llegar a ser energéticamente autosuficiente con el único aporte de energías alternativas y sin conexión a la red eléctrica.

Kömmerling te invita a sumarte al reto. Sólo desde la arquitectura se puede activar el cambio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE