X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Concurso Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza: “Las nuevas tecnologías y la gestión eficiente del agua”.

Compartir: 

Las tecnologías de la información cada vez ocupan un lugar más importante en nuestra Sociedad, tanto en las actividades económicas, como en las administraciones públicas o en las relaciones sociales, y esto se ha acrecentado en los últimos años con la aparición de Internet.

Estas tecnologías colaboran en mejorar la satisfacción de cualesquiera actividades humanas, incluso las más básicas (alimentación, vivienda, sanidad,…) y, por qué no, también la gestión de un elemento básico para la vida, el agua. Por ello, aprovechando la celebración de la EXPO’08 de Zaragoza, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza propone crear el concurso “Las nuevas tecnologías y la gestión eficiente del agua”, para los proyectos, innovaciones o ideas que mejor conjuguen el uso de las TIC y la gestión eficiente del agua en cualquier actividad económica de cualquier sector productivo, la administración pública o el propio hogar. Para su difusión se desea involucrar activamente a todas las Cátedras Telefónica de España.

Dirigido a equipos de trabajo nacionales e internacionales pertenecientes o vinculados a Universidades y Centros Públicos de Investigación, este concurso primará los proyectos multidisciplinares originales no patentados que aúnen aspectos socioeconómicos y tecnológicos con la finalidad de obtener una gestión eficiente de los recursos hídricos en cualquier tipo de actividad económica y/o social. Los proyectos presentados deben acreditar su viabilidad económica, su materialización o realización física y los costes asociados a la presentación del trabajo en una maqueta.

Además, este concurso premiará también al mejor Proyecto y/o Trabajo Fin de Carrera realizado en universidades españolas que persiga los objetivos anteriormente mencionados.

Requisitos

El concurso está abierto a cualquier idea o proyecto novedoso y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser presentados en español.
  • Ser trabajos originales no patentados de los aspirantes.
  • El director del equipo de trabajo y/o del Proyecto Fin de carrera debe estar adscrito a Universidades y/o Centros Públicos de Investigación.
  • En el caso de equipos de trabajo al menos el 50% de sus miembros deben pertenecer o estar adscritos a Universidades y/o Centros Públicos de Investigación.
  • En el caso de Proyectos Fin de Carrera, sus autores deben ser alumnos de universidades que puedan acreditar tal condición.

Plazo y documentación

Los interesados presentarán la Hoja de Inscripción en el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Zaragoza antes del 28 de marzo del 2008 a las 14 horas, acompañada de la siguiente documentación:

  1. Memoria explicativa de la idea-proyecto.
  2. Memoria que acredite la viabilidad económica del trabajo y describa las fases de implantación del proyecto.
  3. Memoria de costes asociados a la realización de una maqueta.
  4. Acreditación de pertenencia del equipo de trabajo a Universidades y/o Centros Públicos de Investigación.

Los impresos de solicitud estarán disponibles en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE