X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

2º Fase Madrid Renove: Selección del proyecto de rehabilitación

El COAM convoca el concurso para la selección del proyecto de rehabilitación del edificio número 2 de la Avenida del Manzanares en Madrid.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la plataforma Madrid Think Tank, ha convocado un concurso para la selección del proyecto de rehabilitación del edificio residencial situado en el número dos de la Avenida del Manzanares de Madrid. 

Convocatoria, en la que se invita a los arquitectos madrileños a proponer sus ideas, constituye la segunda fase del concurso Madrid Renove Río, en el que previamente se convocó a las comunidades de propietarios del entorno de Madrid Río a que presentasen la candidatura de su edificio para convertirse en modelo de rehabilitación para otros edificios residenciales de la ciudad.

Como resultado de esa primera convocatoria fue elegido, el pasado mes de septiembre, el citado edificio de la Avenida del Manzanares: una torre de once plantas construida en 1967. Las propuestas que se presenten a concurso deberán plantear la rehabilitación integral del edificio, teniendo en cuenta que el presupuesto para dicha intervención asciende a un máximo de novecientos mil euros. Para garantizar la viabilidad del proyecto, éste deberá cumplir los requisitos necesarios para obtener las ayudas a la rehabilitación de viviendas que actualmente están vigentes.

Para obtener las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)  debe tratarse de actuaciones que favorezcan la mejora de la eficiencia energética, mediante mejoras en la envolvente y en las instalaciones, y el uso de energías renovables. Con estas medidas la calificación energética del edificio deberá mejorar en, al menos, una letra. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, a través del Proyecto Clima, propone la compra del ahorro de emisiones de CO2 que se conseguirá tras la rehabilitación. Se estudiarán también, a futuro, las posibles ayudas que se puedan conseguir de la Comunidad de Madrid para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad. Pero además, será imprescindible que las propuestas presentadas a concursos propongan soluciones constructivas en las que se empleen materiales y soluciones técnicas desarrolladas por las empresas colaboradoras de Madrid Renove Río: Grupo Saint-Gobain, Fernández Molina Obras y Servicios – Eneres, Gas Natural, Orona, Grupo Lledó y Danfoss.

Los arquitectos podrán presentar sus propuestas, en la Oficina de Concursos del COAM, hasta el 23 de enero de 2014. Puedes conocer en su web las Bases del Concurso. La selección de proyectos la realizará un Jurado del que formarán parte, además de miembros del COAM, MTT, las empresas patrocinadoras y la propiedad del edificio, representantes del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Latina, IDAE, la Fundación ONCE y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Al ganador del concurso, se le entregará un premio de 5.000 euros en concepto de adelanto de los honorarios que recibirán por el encargo del proyecto y la dirección de las obras de rehabilitación, que asumirán los propietarios del inmueble. Además se concederá un segundo y tercer premio, dotados con 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE