X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Conectada a la red la mayor instalación solar fotovoltaica de cubierta en multipropiedad de Navarra.

Compartir: 

La empresa Parques Solares de Navarra ha conectado recientemente a la red eléctrica la mayor instalación solar fotovoltaica sobre cubierta adquirida por varios inversores, en Navarra. La planta cuenta con una potencia nominal de 400 kw y está compuesta por un total de 1.496 paneles solares que evitarán a la atmósfera un total de 576 toneladas de CO2.

Operarios de Parques Solares de Navarra trabajando en la instalación de “La Oliva” en Cascante.

Con una producción anual de más de 600.000 kwh al año, la instalación producirá la energía equivalente al consumo anual de 204 hogares. La inversión total de dicho proyecto supera los 2 millones de euros, y su rentabilidad está calculada entorno al 10% anual.

La planta solar fotovoltaica, denominada “La Oliva”, equivale a la plantación de 36.000 árboles y se instala sobre la cubierta de una nave industrial de 6.000 m2 en Cascante, propiedad de la empresa Aceites Urzante. En cuanto a su potencia conectada a la red, dicha instalación se sitúa como la segunda de mayor envergadura en cubierta de la Comunidad Foral.

“La Oliva” se divide en 4 instalaciones de 100 kw cada una. Los equipos fotovoltaicos están compuestos por una estructura metálica de soporte anclada a la cubierta, módulos solares fotovoltaicos de alta calidad, inversores de 100 kw para la conversión de corriente continua a alterna, contadores de medida y el cableado correspondiente.

Además, existen elementos de uso común, tales como canalizaciones, centro de transformación, infraestructuras de evacuación a la red en Media Tensión, sistemas de monitorización para el control de producciones, sistemas de alarma, protecciones y puestas a tierra.

Para llevar a cabo dicho proyecto, se firmó un acuerdo de arrendamiento con el propietario de la cubierta para la explotación de dicho tejado por un mínimo de 25 años, el cual podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo por ambas partes, ya que la vida útil esperada de una instalación de estas características puede ser de 35-40 años.

Proyectos solares en cubierta

Mediante el Real Decreto 1578/2008 que regula en la actualidad el sector de la energía solar fotovoltaica, el Ministerio de Industria pretende potenciar la producción de energía a través de instalaciones solares fotovoltaicas instaladas en cubiertas y tejados.

Dichas instalaciones solares ofrecen al inversor una rentabilidad entorno al 10% gracias al sistema de primas establecido en el citado decreto por el que se garantiza la compra de energía. La apuesta por este tipo de energías limpias, en Navarra, es aún mayor, ya que se establecen importantes deducciones fiscales. Recientemente, el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra anunció mediante la Orden Foral 488/2009 del 10 de noviembre, la asignación de ayudas a la inversión empresarial, aplicables al aprovechamiento de fuentes de energía renovable, como la fotovoltaica. Dichas subvenciones, dirigidas a los inversores, varían entre el 17% y el 27%, según la zona donde se establezca el proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE