X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Conergy construye una de las cubiertas fotovoltaicas más grandes de Italia.

Compartir: 

Cubierta fotovoltaica realizada por ConergryConergy ha finalizado la instalación de una de las cubiertas fotovoltaicas más grandes de Italia sobre los pabellones del Recinto Ferial de Parma. Este proyecto de 5 MW es la segunda instalación promovida por la compañía Fiere di Parma, ya que a finales de 2009, el fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos (módulos, inversores y estructuras) instaló otro sistema de 1,7 MW sobre la cubierta de la feria. Durante el primer año de operación, esta planta diseñada y ejecutada por Conergy, produjo por encima de las previsiones a pesar de ser un año meteorológico especialmente desfavorable. La instalación que se acaba de construir se extiende por la cubierta de tres pabellones de la feria y con sus 5 MW es casi tres veces más grande que su predecesora.

“Nuestra primera instalación realizada por Conergy ha superado con creces nuestras expectativas” dice Franco Boni, Presidente del Recinto Ferial de Parma. “Por lo tanto, en nuestra segunda fase seguimos apostando por la calidad y tecnología para seguir nuestra satisfactoria colaboración con Conergy. El nuevo sistema se engloba dentro del programa de modernización de nuestras instalaciones, convirtiéndolas en referente de sostenibilidad en recintos feriales a nivel nacional, proyecto del que nos sentimos muy orgullosos”.

En una superficie de 44.000 metros cuadrados, 22.0000 módulos Conergy PowerPlus generarán aproximadamente 5.500 megavatios hora de energía limpia al año. Esto significa que la instalación producirá más energía que el consumo del Recinto Ferial de Parma, lo que situará a esta infraestructura en pionera en sostenibilidad en Italia. Para producir la misma energía que el sistema fotovoltaico de Parma con combustibles fósiles se necesitaría quemar cerca de 1.300 toneladas de crudo, lo que supondría la emisión de 3.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo de manera negativa al calentamiento global. Mediante 16 inversores Conergy IPG C de última tecnología se transformará la energía producida en los módulos para su autoconsumo o inyectarla a la red.

“Estamos muy contentos de que el Recinto Ferial de Parma y la entidad financiera Cariparma Crédit Agricole continúen confiando en nosotros, tanto por nuestra dilatada experiencia en la planificación y realización de sistemas fotovoltaicos como por la alta calidad de nuestros componentes Premium” dice Guiseppe Sofia, Director General de Conergy Italia. “Esta instalación es una de las cubiertas comerciales más grandes de nuestro país. Este tipo de proyectos son claves para el desarrollo racional del sector fotovoltaico en Italia, al igual que en otros países de Europa. Además del tópico de la sostenibilidad, cada vez más empresas se están planteando la posibilidad de realizar instalaciones fotovoltaicas que minimicen los riesgos sobre el incremento de los costes de la energía. Y bajo este contexto, una instalación sobre cubierta mata dos pájaros de un tiro: contribuye a la generación de una imagen más verde de un negocio y ayuda a un ahorro de costes real y mejora de la competitividad”.

El promotor se beneficiará además de un mayor retorno financiero por la utilización de componentes fotovoltaicos fabricados en Europa. La nueva legislación italiana de energía solar “Quarto Conto Energia” premiará a los operadores cuyos sistemas solares tengan instalados componentes producidos en Europa. Esto garantiza a nuestros clientes tener una prima un 10% superior a la vigente. Los módulos, inversores y estructuras Conergy cumplen todos los requisitos recogidos en la guía de aplicación de la ley de la Agencia de Energía Italiana. Estos productos tienen las certificaciones que los acreditan como componentes fabricados en Europa y están etiquetados con los correspondientes logos TÜV.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE