X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CONFEMADERA manifiesta al Subdirector General de Energía Eléctrica la necesidad de un régimen específico para la cogeneración con Biomasa.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) junto con representantes de sus asociaciones miembro la Asociación de Productores de Pellets de Madera del Estado Español (APROPELLETS), la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas (ASERMA) y la Confederación Española de Aserradores y Rematantes de Madera (CEARMADERA) se reunieron el pasado 12 de junio con el Subdirector General de Energía Eléctrica, Santiago Caravantes, para trasladarle la importancia del desarrollo de un régimen especifico que regule las cogeneraciones.

En concreto se hizo hincapié, aprovechando la vía que abre el artículo 3.3 del Real Decreto 1/2012, en la necesidad de regular las cogeneraciones con biomasa ligadas a un proceso productivo; dada la importancia que tiene para el sector de la madera en términos de empleo, fijación del medio rural y por el ahorro que supone el uso de este tipo de energía en los procesos productivos, siendo un exponente de la eficiencia energética en la industria.

El Subsecretario General transmitió que el Gobierno es consciente de la necesidad de establecer una actuación específica para aquellas renovables que presentan claras ventajas medioambientales como es este caso. Pero a pesar de la voluntad manifestada explicó que, en estos momentos, el Ejecutivo tiene como prioridad resolver el problema del déficit tarifario con el sector eléctrico y es en esto en lo que se centran los esfuerzos a corto plazo.

Los representantes sectoriales trasladaron a Caravantes que el fomento y regulación de la cogeneración tiene un claro retorno para la administración porque es un factor de dinamización de los mercados. Asimismo, se solicitó la creación de una mesa de trabajo donde los empresarios del sector puedan colaborar con el Ministerio para la búsqueda de soluciones efectivas al respecto.

Por último, se incidió en la situación en la que habían quedado muchos proyectos de cogeneración ligados a la producción industrial tras el Real Decreto 1/2012 y la necesidad de una comunicación fluida entre administración y empresas para que éstas conozcan en qué situación se encuentran, cuándo y cómo se va a actuar y así puedan establecer sus estrategias de actuación.

El Subdirector General de Energía Eléctrica especificó que el Ejecutivo tendrá que evaluar los casos existentes y tendrá un claro criterio a la hora de restablecer un posible régimen especial para aquellos proyectos ya en desarrollo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE