X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CONFEMADERA organiza la 2ª edición del Congreso "Emclaves" que analizará las perspectivas del sector de la madera.

Compartir: 

El próximo 18 de octubre, Madrid acogerá la segunda edición de Emclaves, el Congreso para el Sector de la Madera organizado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA. Al encuentro, patrocinado por Caja Castilla-La Mancha y la feria Fimma-Maderalia y respaldado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, están invitados todos los empresarios, organismos e instituciones relacionadas con esta industria.

En esta segunda edición, los principales objetivos de Enclaves se centran en impulsar el debate y la reflexión sobre el futuro y las perspectivas del sector de la madera, analizando los cambios que se están produciendo en sus principales mercados; facilitar a las empresas las herramientas necesarias para hacer frente a dichos cambios; dar a conocer experiencias innovadoras relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y el acceso a nuevos canales de distribución; y potenciar un espacio de reunión anual para las empresas del sector de la madera.

Todo ello, a través del intercambio de información y experiencias entre profesionales y empresas, en áreas tales como la estrategia empresarial, el diseño de producto, la propiedad industrial e intelectual, la cooperación interempresarial, la búsqueda de nuevos materiales y soluciones, y el fomento de la gestión forestal sostenible.

En esta nueva edición, el programa del Congreso para el Sector de la Madera –que como el año anterior se celebrará en una sesión de día completo y contará con ponentes de reconocida experiencia en los diferentes temas a tratar-, abarcará los siguientes ejes temáticos:

  • El mercado y la distribución de productos de madera:
    • El consumo de productos de madera en España.
    • BRICOR. Un nuevo agente en el mercado del bricolaje.
    • Branding, una herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en las empresas del sector madera.
  • Innovación en producto en el sector de la madera:
    • La situación de la industria de la madera en Europa. La respuesta sectorial: Roadmap 2010.
    • La madera en la construcción: un elemento de diferenciación e innovación.
    • Suelos y revestimientos: Mercado, innovación y tendencias.
    • Puertas: Mercado, innovación y tendencias.

CONFEMADERA, consciente de los profundos cambios experimentados en los últimos años en el sector de la madera y de los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse las empresas debido a los fenómenos nacidos con estos cambios (globalización, la irrupción de nuevos competidores, los cambios en los gustos del consumidor, etc.), apostó el pasado ejercicio por la creación de este foro de reflexión sectorial, que nació con vocación de continuidad y que en su primera edición recibió una excelente acogida por parte de los empresarios, cosechando una afluencia masiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE