X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CONFEMADERA se incorpora a la Plataforma Social RHÈ para el fomento de la Rehabilitación.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) se ha incorporado a la Plataforma Social para el fomento de la Rehabilitación, la Accesibilidad y la Eficiencia energética de edificios y viviendas (Plataforma RHÈ+) tras la reunión mantenida el pasado 28 de enero con la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, donde también se reivindicaron medidas fiscales incentivadoras de la realización de mejoras de la vivienda habitual, así como medidas de financiación de las mismas con el objetivo de que sean realmente efectivas e impulsoras de la economía.

La Plataforma Social RHÈ+ fue constituida en julio de 2010 en un acto presidido por la entonces Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, promovida por la Administración Pública, Asociaciones y Colegios Profesionales para facilitar y fomentar la rehabilitación de viviendas. Su actividad se basa en la colaboración interinstitucional y con el sector privado y se apoya en la creación de una red de Oficinas Técnicas de ayuda a los ciudadanos, con la finalidad de compartir la responsabilidad para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente, ahorrando energía, mejorando su accesibilidad y potenciando el mantenimiento.

En dicha reunión CONFEMADERA también solicitó a Beatriz Corredor medidas fiscales para incentivar la rehabilitación y la reforma. El punto de partida de esta reivindicación son las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo, fruto de los acuerdos del Gobierno con diferentes grupos parlamentarios, muchas de las cuales han sido recogidas en la Ley de Economía Sostenible, aprobada recientemente, pero que resultan insuficientes para el impulso de todas las actividades relacionadas con la rehabilitación y la reforma, entre las que se encuentra la industria de la madera. Por ello CONFEMADERA demanda la deducción por obras de mejora en vivienda habitual en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Beatriz Corredor indicó que en la nueva Ley de Economía Sostenible se ha destinado gran parte del presupuesto de vivienda a la rehabilitación y la reforma y recomienda seguir la vía de los Presupuestos Generales del Estado para la inclusión de estas medidas. Además, la Secretaria de Estado manifestó su apoyo a CONFEMADERA en todo lo concerniente a temas de rehabilitación y reforma, y a su entrada en la Plataforma Social Plataforma RHÈ+ creada por el Gobierno.

Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, “en estos momentos en los que la construcción ha dejado de ser el motor de la economía española, la rehabilitación y la reforma se convierten en la clave para la reactivación del sector de la madera, y en general de la economía del país. Por ello –continúa Pons- son importantes iniciativas como la creación de la Plataforma Social para el Fomento de la Rehabilitación, para entre todos conseguir medidas eficaces de apoyo e incentivos de peso, como la desgravación fiscal para este tipo de actividades”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE