X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CONFEMADERA y CEPCO colaboran para posicionar la madera dentro del mercado de los productos de la construcción.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO, conscientes de la importante presencia que los productos de madera tienen en la construcción y su interrelación con los otros materiales, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos, impulsar y participar conjuntamente en actividades de interés común para sus respectivos asociados.

Los objetivos del convenio son, entre otros, trabajar en la integración de la madera y sus productos para la construcción en los posicionamientos generales de los productos destinados a la construcción, promover el desarrollo de proyectos conjuntos y la colaboración en la realización de jornadas, seminarios u otras actuaciones divulgativas de interés mutuo.

Entre las áreas temáticas y las acciones a desarrollar de manera conjunta por Confemadera y Cepco, destacan proporcionar información sectorial, participación y organización de eventos, legislación, normalización, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, Código Técnico de la Edificación, mejora de las condiciones contractuales con constructoras-promotoras, morosidad de pago, I+D+i y ferias.

Además, ambas organizaciones se han comprometido a crear grupos de trabajo para determinar las acciones concretas a desarrollar, así como el contenido de cada una y las pautas de actuación.

CONFEMADERA es la organización empresarial española que agrupa a la industria de la madera, interlocutor y representante oficial del sector ante la Administración, tanto nacional como regional, los sindicatos, la patronal española CEOE y la patronal europea sectorial CEI-Bois. Aglutina a todo el sector a través de organizaciones empresariales de todo el país, territoriales y subsectoriales, que abarcan desde las actividades de aserrío, almacenistas de madera, importadores, fabricación de chapas y tableros, carpintería, envases y embalajes, mobiliario urbano y parques infantiles, fabricación de muebles, empresas de protección de la madera y, cerrando el ciclo, la recuperación de madera. En conjunto esta industria en España está compuesta por cerca de 40.000 empresas y 240.000 trabajadores, y alcanza una cifra de negocio anual cercana a los 22.000 millones de euros.

CEPCO es la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción constituida en 1991 y está conformada por Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Productos para la Construcción, cada una representando a una familia de materiales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE