X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Confemadera y el Ministerio de la Vivienda firman un acuerdo para difundir el Código Técnico de la Edificación.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y el Ministerio de Vivienda firmaron el pasado día 5 de diciembre un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de difusión y formación en la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE) en todos los aspectos relacionados con el sector de la madera. La firma ha corrido a cargo de la Ministra de Vivienda, Carme Chacón, y del Presidente de CONFEMADERA, Pedro García Moya.

Entre las actividades contempladas en el convenio se incluyen la realización de estudios y trabajos de investigación relativos al CTE y la organización de cursos, congresos, seminarios y conferencias, así como la promoción de otras actuaciones de interés común y de asesoramiento mutuo en relación con el conocimiento y formación sobre el CTE.

Además, está prevista la creación de un sitio on line en el que se recoja la información relativa a la madera en construcción y sus ventajas en cuanto a sostenibilidad en relación con el CTE; esta web actuará de punto de encuentro entre todos los profesionales del sector de la madera directamente relacionados con la construcción.

El reciente Código Técnico de la Edificación recoge las exigencias técnicas que deben cumplir las edificaciones para alcanzar los niveles de calidad, innovación y sostenibilidad demandados por los ciudadanos, y supone un avance en la promoción del empleo de la madera como material de construcción ya que, por primera vez, incluye información sobre productos de madera y pone al alcance de los profesionales del sector un código para el cálculo de sus estructuras. De esta forma, la construcción en madera se sitúa en igualdad de condiciones respecto a otros materiales estructurales, y se abren nuevas oportunidades para su conocimiento y estudio, y para sus renovados usos.

Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de Confemadera, “la firma de este convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda supone un paso más en el reconocimiento al importante papel que la madera está llamada a tener como material de construcción de cara a una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La creciente demanda por parte de los usuarios de materias primas naturales y ecológicas, y de soluciones innovadoras y de calidad, sin duda actuará a favor de la madera, un material con grandes perspectivas de futuro”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE