X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Conferencia, Expocátedra y entrega de premios en la Cátedra Cerámica Ascer de la ETSAM.

Compartir: 

Hoy miércoles 7 de mayo, la Cátedra Cerámica que Ascer tiene en marcha en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) acogerá la conferencia del joven arquitecto mallorquín Francisco Cifuentes, titulada “Utilizar y reutilizar”. La conferencia reflexiona sobre los modos de repensar de forma contemporánea el material cerámico a través de casos singulares de la arquitectura popular de Mallorca así como de otras obras emblemáticas de la isla.

Primer premio del I Concurso de Proyectos Arquitectónicos: “Ataurique” de Rocío Reina

Francisco Cifuentes Utrero, cursó estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y ha colaborado en diferentes despachos de Mallorca, Barcelona y Oporto, entre ellos el estudio de Josep Llinás. Cifuentes ha sido premiado con el Premio de Arquitectura de Mallorca 2004-05-06 y ha sido finalista de los Premios FAD 2007.

La conferencia tendrá lugar a las 12.30h en el salón de actos de la ETSAM y durante la misma se hará entrega de los premios del “I Concurso de Proyectos Arquitectónicos”, fallados recientemente y en los que el arquitecto Javier Bernalte ejerció de jurado unipersonal. El jurado otorgó un primer premio, un segundo premio y dos accésits, con una dotación económica de 3.000 Euros, 1.000 Euros y 500 Euros respectivamente. Los proyectos ganadores son:

  • Primer premio: “Ataurique” de Rocío Reina, Sergio del Castillo y Mª Nieves Valle.
  • Segundo premio: “90-54-36” de Francisco Martínez González.
  • 1º accésit: “Le calme” de Bérénice del Valle Morán.
  • 2º accésit: “Kubik” de Javier Acedo Andrés.

El concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes” tiene como propósito difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural, tanto en el exterior como en el interior de los edificios, entre estudiantes de arquitectura. La intención del concurso es potenciar la formación y la información así como la difusión de los productos cerámicos entre los futuros profesionales de la arquitectura.

La Expocátedra viaja a Madrid

También hoy se inaugura en la Escuela de Arquitectura de Madrid la exposición “Expocátedra” que recoge los mejores proyectos que los alumnos de las Cátedras de Barcelona y Alicante desarrollaron durante el curso 2006/07. Esta muestra se expuso en la pasada edición de Cevisama en Valencia, y posteriormente en la sede de Ascer en Castellón. Ahora, la “Expocátedra” viaja hasta Madrid para dar a conocer la interesante labor que las Cátedras Cerámicas que el sector tiene en diferentes Escuelas de Arquitectura de España está desarrollando.

Más sobre la Cátedra Cerámica de Madrid

La Cátedra Cerámica que Ascer tiene en la ETSAM, recibe el apoyo del Ministerio de Industria, a través del DDI, y está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. La Cátedra Cerámica Madrid tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE