X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ConFlexPave, un hormigón flexible que resiste el agrietamiento

Investigadores de NTU Singapure han creado el material al introducir en la mezcla microfibras de polímero, consiguiendo que sea más duradero.

Compartir: 

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapure) han desarrollado una variedad de hormigón flexible llamado ConFlexPave, que además de mayor flexibilidad aporta mayor durabilidad que el hormigón tradicional. 

Investigador de NTU Singapur presenta el hormigón ConFlexPave.

Para ello han añadido fibras sintéticas que solucionan el problema de fragilidad y agrietamiento al permitir que el hormigón sea más flexible, se curve bajo tensión  y ofrezca una mayor resistencia al deslizamiento.

De acuerdo al Profesor Adjunto Yang En-Hua, de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, el avance clave fue encontrado por el estudio de cómo los componentes de la materia interactuaban entre sí en un nivel microscópico.

A través de una comprensión detallada, podemos seleccionar deliberadamente los ingredientes y diseñar la adaptación de los componentes, por lo que nuestro material final puede cumplir los requisitos específicos y necesarios para aplicarse en carreteras y pavimentos, explicó el profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería Civil Ambiental, Yang En-Hua. Y es que según ha comentado, las microfibras distribuyen la carga a través de toda la placa, dando como resultado un hormigón duro como el metal y al menos dos veces más fuertes que el hormigón convencional bajo flexión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE