X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Conoce los proyectos ganadores de la Semana de la Energia Europea y los Premios ManagEnergy otorgados por la Comisión Europea.

Compartir: 

La Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea es la ocasión para premiar a los mejores proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables que se están aplicando actualmente en Europa. El papel de los ayuntamientos, empresas privadas, asociaciones industriales, organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil es de vital importancia para alcanzar la energía 2020 de la UE y los objetivos climáticos.

Seis ganadores fueron anunciados en una ceremonia organizada por Günther H. Oettinger, Comisario de Energía el pasado 24 de junio en Bruselas. Los seis proyectos más destacados, elegidos de 224 candidatos procedentes de toda Europa, ofrecen ejemplos ambiciosos e innovadores en el ámbito de la eficiencia energética, las energías renovables y el transporte limpio. Cinco proyectos se llevó a casa un premio codiciado en una de las cinco categorías SEE. El sexto proyecto premiado es el ganador del premio Acción Local de la Energía ManagEnergy, que recibió el récord de 82 presentaciones.

Los siguientes son los proyectos ganadores:

  • Comunicación: "Vivamos Warmer" (Dzivo siltak), Letonia. La campaña para la eficiencia energética empieza en casa. Nationwide en Letonia inspira a los ciudadanos a tomar medidas para mejorar el aislamiento de los edificios residenciales.
  • Consumo: Westmill Solar Co-operative, Reino Unido. Aprovechando el primer parque solar de propiedad comunitaria solar power.
  • Aprendizaje: 50/50 Red Europea de Centros de Educación (EURONET 50/50), España. Aprovechando el potencial de ahorro energético de las escuelas: proyecto EURONET 50/50 faculta a la comunidad educativa para mejorar la sostenibilidad.
  • Vivienda: Ålidhem Sostenible, Suecia. La construcción de comunidades sostenibles: barrio residencial que prtende reducir el consumo energético a la mitad en los próximos cinco años.
  • Transporte: Car-Sharing Bremen, Alemania. Cómo liberar espacio en la calle para los ciclistas y peatones. La ciudad alemana pretende eliminar 6.000 coches de las calles a través de un sistema de coche compartido.
  • ManagEnergy Local, Premio de Acción Local de Energía: La llamativa nueva cara de Koprivnica, Croacia. Estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad: el cambio de actitudes hacia la construcción verde en Croacia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE